El cantaor orgiveño Álvaro Rodríguez presenta este domingo su nuevo trabajo en el Isabel la Católica

El cantaor orgiveño Álvaro Rodríguez presenta este domingo su nuevo trabajo en el Isabel la Católica

ÓRGIVA. Tras su primer disco ‘Venero’ ahora regresa con el ‘Concierto flamenco para poemas de Rafael Guillén’, un gran homenaje al poeta granadino.

Tras la buena experiencia obtenida con su primer disco (Venero) homenajeando a Enrique Morente, el cantaor orgiveño, Álvaro Rodríguez, vuelve a repetir buenos resultados con su nuevo trabajo, ‘Concierto flamenco para poemas de Rafael Guillén’, en homenaje a este poeta granadino. Este domingo día 29 a partir de las 12 del mediodía Álvaro Rodríguez actuará en el Teatro Isabel la Católica de la capital granadina, un escenario que no lo pisa por primera vez y que tanto le gusta al artista.

Desde el Ayuntamiento de Órgiva destacan su “potente y flamenca voz que le permite expresar con igual precisión la pasión de una soleá, el dolor de una seguiriya o la emotiva dulzura de una milonga”. Asimismo han agradecido a este artista orgiveño “el enorme cariño que le tiene a su tierra, la que nombra y lleva consigo en cualquier escenario que pisa, engrandeciendo la cultura de Órgiva”.

Letras inéditas de Rafael Guillén

En el nuevo trabajo de Álvaro Rodríguez algunas letras de Rafael Guillén son inéditas, como algunos de los temas, lo que aporta valor añadido a la grabación, hecha con pulcritud y calidad. A la guitarra le acompaña el maestro sevillano de la Puebla de Cazalla, Fernando Rodríguez, con su particular toque lleno de sentimiento y pureza. Completan el elenco artístico las palmas y la percusión de Cheyenne y los coros de Vanesa González y Lidia Pérez. Diez temas recogidos en un disco producido por Festival Discos, que ponen voz a las letras de uno de los grandes poetas de nuestra provincia en forma de tangos, soleás, fandangos, malagueñas, granainas, seguiriyas, guajiras y por supuesto romances.

El cantaor orgiveño acaba de llegar, este pasado fin de semana, del prestigioso Concurso de Cante Mirando a la Torre, en su XXXVIII edición celebrado en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, del que se ha traído magníficos resultados quedando en segundo lugar. De entre sus numerosos premios, Álvaro atesora uno de los trofeos más codiciados del mundo del flamenco a nivel nacional: el Melón de Oro 2014, el premio especial al cantaor más completo del trigésimo quinto Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro en Murcia.

Desde el consistorio orgiveño animan a quienes lo deseen a asistir al concierto de este domingo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.