Para el PSOE, la propuesta de ‘Nuevo Mercado Municipal’ de Almuñécar del equipo de gobierno es una barbaridad

PSOE Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Este miércoles ha tenido lugar una rueda de prensa donde los socialistas sexitanos han manifestado su posición con respecto al ‘Estudio de viabilidad económica y anteproyecto del nuevo mercado de Almuñécar’ que el equipo de gobierno presentará este jueves, 26 de abril, al Pleno.

En la rueda de prensa han estado presentes los tres concejales del grupo municipal del PSOE, Sergio García, Mari Manzano y Pablo Ruiz, además de la secretaria general de la agrupación local, Rocío Palacios.

Al comienzo de su intervención, Sergio García ha recordando el cierre del parking que tuvo lugar en el año 2012 con el perjuicio que ello supuso para toda el área de influencia del mercado, así como la pretensión del gobierno municipal de que la empresa concesionaria pagara una indemnización al Ayuntamiento por incumplimiento en la ejecución de la reforma del mercado, y como, finalmente, va a tener que ser el Ayuntamiento el que indemnice con unos 2 millones de euros a la antigua concesionaria.

Para Sergio García la propuesta técnica que presentará al Pleno el equipo de gobierno lo que plantea es “cargase” el mercado municipal. En esa propuesta se recoge un incremento de la edificabilidad, lo que provocará un perjuicio a todos los edificios colindantes en cuanto a la luz y las vistas. Según Sergio García, lo que se pretende crear allí es “una mole de hormigón” para satisfacer los intereses de alguna cadena de supermercados.

Al respecto, el portavoz del grupo municipal socialista ha hecho un llamamiento a los concejales de +A y, especialmente, a la concejal no adscrita, Eva Gaitán, que forman parte del actual equipo de gobierno, para que, ellos que tienen la llave de la mayoría absoluta, impidan que se “carguen el mercado municipal”.

Por su parte, Rocío Palacios, secretaria general del PSOE de Almuñécar, ha manifestado la oposición de los socialistas sexitanos a la propuesta del equipo de gobierno, “porque no quieren que haya mercado municipal”, y ha explicado, mostrando diferentes planos, la propuesta de ‘Nuevo Mercado’ del equipo de gobierno. Rocío Palacios ha subrayado que en la propuesta del equipo de gobierno el espacio reservado para ubicar los puestos del mercado sería marginal, reservándose la concesionaria la mayor parte de la superficie y las mejores zonas.

Rocío Palacios ha criticado la “operación”, que supone ceder un espacio público a una empresa privada y que, tal como está planteada la propuesta, el “mercado municipal” que se contempla no sería viable por no poder ser competitivo. Además, ha señalado la secretaria general de los socialistas sexitanos, la deuda que tiene el Ayuntamiento con la anterior concesionaria “la vamos a seguir pagando los almuñequeros”. Otro dato significativo, ha apuntado Rocío Palacios, es que la empresa concesionaria, que para hacerse con la concesión tendría que pagar unos 8 millones de euros, estaría 40 años gestionando el edificio que se construyera exenta de pagar las tasas municipales correspondientes.

Rocío Palacios se ha preguntado: “¿a quién está beneficiando con esta gestión la alcaldesa?”,… “cediendo el mejor espacio público que tiene el pueblo a una empresa privada”.

Para concluir, Rocío Palacios ha pedido al resto de formaciones políticas que eviten que el mercado municipal de Almuñécar desaparezca.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.