Los alumnos del CPR El Alféizar celebran sus mini-olimpiadas

Los alumnos del CPR El Alféizar celebran sus mini-olimpiadas.jpg

ÓRGIVA. El pabellón municipal de Deportes de Órgiva ha acogido con enorme éxito de participación las II Alpu-Olimpiadas, en las que han participado los alumnos del centro.

El complejo polideportivo y el pabellón municipal de Deportes de Órgiva han acogido las II Alpu-Olimpiadas. Un evento que se desarrolla bianualmente y que ha consistido en la participación de los alumnos del CPR El Alféizar en los diferentes deportes olímpicos, paralímpicos y pre olímpicos (Fútbol; Tiro con Arco; Lanzamiento de peso; Velocidad con bicicletas; Mini Hockey; Carrera de relevos; Spiribol; Boccia…).

La concejala de Deportes, María Pérez Morillas, que ha estado presente durante el desarrollo de las pruebas deportivas, ha señalado “el gran trabajo que realiza el centro para que hayan sabido recrear perfectamente el espíritu de esta competición” y ha felicitado a los organizadores “por el gran esfuerzo que han empleado para que todo haya salido a la perfección”.

Por su parte, el director del CPR El Alféizar (centro educativo en el que están inscritos un centenar de alumnos de Cáñar, Soportújar y el anejo orgiveño de Tablones), Julio Padial, ha agradecido “a todas las entidades y empresas colaboradoras, que han facilitado el desarrollo de este evento” y ha añadido que “esta edición ha sido un tanto especial por la participación también del profesor de gimnasia del centro, José Manuel Barranquero, que fue medalla de plata y de bronce en los juegos paralímpicos de Sidney 2000”.

Un centro educativo con una gran diversidad cultural en el que sus alumnos proceden de numerosas nacionalidades diferentes como Inglaterra, Francia, Japón, Checoslovaquia, Portugal, Holanda, Italia, Suecia, Rusia o Bélgica, entre otras, y que le da gran sentido a esta competición, aunque simulada, de carácter mundial.

Para el desarrollo de las pruebas estuvieron colaborando, además de la veintena de maestros y maestras, los padres y personal municipal del Ayuntamiento de Órgiva, entidad ésta última que ha facilitado el uso de las instalaciones municipales así como una aportación económica para la compra de las medallas. Todos los participantes recibieron su merecido desayuno y como premio una medalla ‘olímpica’ y la gran ovación del público asistente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Deportes, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s