Jóvenes de Salobreña participan en el III Encuentro Provincial del proyecto ‘Creando Futuro’

Más de medio centenar de jóvenes de Salobreña participan en el III Encuentro Provincial del proyecto 'Creando Futuro'

SALOBREÑA. Unos sesenta jóvenes de Salobreña participaron la semana pasada en el III Encuentro Provincial de Clausura del proyecto ‘Creando Futuro, Cantera II’, que han llevado a cabo durante este curso escolar alumnos de entre 14 y 16 años pertenecientes a 3º de la ESO de los IES Nazarí y Mediterráneo. Con una participación de 60 alumnos entre ambos institutos, Salobreña ha sido uno de los participantes más numerosos.

Este proyecto se puso en marcha a principio del curso por parte de la Delegación de Juventud de la Diputación de Granada, y a él se acogieron los IES de Salobreña, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y de las AMPAS.

Su participación consistió en la exposición de diferentes proyectos realizados durante el curso, como un vídeo comparativo de entrevistas sobre el lenguaje coloquial que usan los jóvenes hoy en día y el que usaban generaciones anteriores preguntando a gente de la localidad y que expusieron en este encuentro provincial en una entrevista interactiva con el público.

Organización de un paintball con globos de agua y colorante alimenticio, realización de un circuito de juegos antiguos que se hacían en nuestra localidad antiguamente (chapas, canicas, rayuela, elástico,…), o carrera de obstáculos con diferentes pruebas, son algunos de los otros proyectos llevados a cabo por los alumnos.

Hay que destacar que las normas, la realización y la organización de todas las actividades han sido totalmente acometidas por los alumnos. Además, las actividades fueron valoradas por los asistentes dado el esfuerzo e implicación que han demostrado los jóvenes de Salobreña en los proyectos, como indica la concejal de juventud, Rocío Castañeda.

Este encuentro ha sido el colofón final y la puesta en práctica de las sesiones y dinámicas en la que los alumnos han ido trabajando en clase durante este curso escolar enseñándoles a trabajar en grupo, resolver problemas, a empatizar, a fomentar su creatividad, etc,…

Las dinamizadoras del proyecto han sido las salobreñeras Elena Pérez y Nerea Alonso quienes se han mostrado gratamente sorprendidas por las capacidades mostradas por los jóvenes, además de destacar que este proyecto no solo hace hincapié en las habilidades personales de los alumnos, sino también su capacidad para trabajar en equipo, añade Castañeda.

Por último, este próximo 24 de mayo tendrá lugar el siguiente encuentro en Armilla, y esta vez acudirán los alumnos de “Creando Futuro, Cantera I” pertenecientes a 2º de la ESO y los alumnos de “Creando Futuro, Cantera II” pertenecientes a 3º de la ESO de toda la provincia.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.