El CB Costa Motril, campeón de la Final Four de Baloncesto infantil masculino

El CB Costa Motril se proclama campeón de la Final Four de Baloncesto infantil masculino

MOTRIL. A pesar de sufrir un arbitraje penoso en perjuicio de los jugadores locales en la recta final del encuentro, los motrileños se han impuesto por 88-84 al CD Maristas, tras una prórroga de auténtico infarto.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha estado presente en la Final Four celebrada en la mañana de hoy domingo en el Pabellón Municipal entre el CB Costa Motril y el CD Maristas, ante numerosos aficionados que se han dado cita para disfrutar de la pasión por el baloncesto.

El encuentro ha sido jugado por ambos equipos con un baloncesto de altura y que ha hecho vibrar a la afición en la instalación deportiva motrileña, durante los cuatro periodos reglamentarios y una prórroga de auténtico infarto debido a un marcador tremendamente ajustado.

En el primer periodo el dominio fue local, sin embargo, los tres restantes han sido tan igualados que se alcanzó el final del choque con empate, 77-77, por lo que hubo que jugarse la final en una prórroga de cinco minutos para dilucidar el vencedor, siendo el resultado de CB Costa Motril 88 CD Maristas 84. Eso sí, con un arbitraje pésimo en la recta final del partido que cargó de faltas a los locales de manera reiterada, aspecto que ha provocado las quejas del concejal motrileño ante los medios de comunicación, manifestando que “en primer lugar hay que felicitar al rival por su gran partido, pero los nuestros han practicado un baloncesto impresionante, sin embargo, tengo una sensación agridulce, porque todos estos chavales juegan con la misma motivación y con las mimas ganas, y nos hemos encontrado en la segunda parte un arbitraje totalmente desfavorable para el CB Costa Motril, y ha sido tan descarado, que no se puede tolerar”, ha categorizado.

El concejal de Deportes, que se encontraba acompañado por la teniente de alcalde, María Ángeles Escámez, añadía “desde aquí le digo a la Federación Granadina de Baloncesto que se lo haga mirar, porque los chicos están en la edad de crecer en valores, en solidaridad, en esfuerzo y respeto, y por el contrario, hoy ha habido dos árbitros que se han cargado todos estos aspectos, así que los nuestros han ganado a pesar de las adversidades que se han encontrado por parte de los colegiados. Siento ser tan duro, pero si la Federación lo que quiere es que a la final lleguen CD Maristas y CB Fundación, que lo diga, y nos ahorramos la Final Four, ya que no puede ser que los chavales piensen que la competición está adulterada”, concluía Miguel Ángel Muñoz.

En cuanto al encuentro, estos han sido los resultados de los cuatro periodos y la posterior prórroga: Primer periodo 20-16; Segundo periodo 35-36; Tercer periodo 58-57; Cuarto periodo 77-77; Y tras cinco minutos de prórroga, el definitivo 88-84.

Al término del tiempo añadido ha llegado la explosión de la afición local en el pabellón municipal, del cuerpo técnico y toda la plantilla del CB Costa Motril TransReyes, una vez que se consumaba la victoria en una apasionante Final Four de Balocesto que se iniciaba en la jornada del sábado, quedando en tercer y cuarta posición, CB Raca y CB Presentación, respectivamente.

Recordar que la Final Four de categoría infantil la han disputado los clasificados en la liga regular del segundo puesto al quinto, porque el primero está clasificado directamente para el Campeonato de Andalucía de Clubes (CB Fundación Granada). El CB Costa Motril quedó segundo clasificado en la fase regular, y es por ello que se ha celebrado en Motril ésta final. Los equipos que la han disputado han sido CD Maristas, CD Presentación, RACA Granada y el Transreyes CB Costa Motril.

Así pues, el CB Costa Motril tras ganar la Final Four jugará un partido con el CB Fundación Granada, para dirimir el Campeón Provincial de la categoría Infantil.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.