Aparece un caballo muerto en la playa de Calabajío, en Almuñécar

Aparece un caballo muerto en la playa de Calabajío, en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El cadáver del animal fue arrastrado hasta la orilla tras el temporal de levante. Se desconoce, por el momento, el origen y propietario del animal.

Empleados de la empresa de limpieza y mantenimiento de las playas de Almuñécar, Urbaser, han procedido esta mañana a la retirada de un caballo muerto que el mar había arrojado a la orilla de la playa de Calabajío, situada en la zona Este del municipio sexitano.

Personada en el lugar, la Policía Local ha llevado a cabo el protocolo de inspección del animal para comprobar si tenía algún tipo de identificación o chips. Una vez que se ha comprobado que carecía de identificación se ha procedido al enterramiento del cadáver del animal.

El cadáver del animal fue arrastrado hasta el lugar tras el fuerte temporal de levante que afectó a la costa sexitana desconociéndose su origen o procedencia, así lo ha manifestado el representante de la empresa de limpieza y mantenimiento de playas, Miguel Cabrera, quién no daba crédito cuando fue alertado del hallazgo del animal por parte de la Policía Local. Cabrera ha afirmado que el animal “llevaba algún tiempo en el mar dado que, incluso, ya tenía algunos parásitos marinos”.

“Hasta ahora hemos retirado de las playas delfines, tortugas, jabalíes y hasta una cabra montés pero nunca un caballo, de ahí la sorpresa. No descartamos que haya sido arrojado desde algún barco tras morir dado el estado en el que se encontraba”, ha dicho el representante de Urbaser.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.