Almuñécar perderá su Mercado Municipal, denuncian los andalucistas

Mercado Municipal de Almuñécar_

ALMUÑÉCAR. El gobierno municipal pretende adjudicar el solar a una gran cadena comercial.

“Lamentablemente se ha cumplido lo que los andalucistas veníamos denunciando desde hace varios años: el mercado municipal de Almuñécar está condenado a desaparecer”, afirma Juan Carlos Benavides.

“El gobierno municipal de la Sra. Herrera llevará la próxima semana al pleno un estudio de viabilidad previo para sacar a concurso público el proyecto de obra, construcción y explotación de un edificio comercial en el solar del actual mercado municipal”, informan los andalucistas.

“El estudio prevé la concesión a una gran cadena comercial por un período de 40 años, en un lugar privilegiado del casco urbano, derribando el actual edificio, con una inversión superior a los ocho millones de euros”, informan los andalucistas.

“El gobierno del PP ha descartado, sin mayores justificaciones, la viabilidad de la reforma y modernización del actual mercado municipal, como venimos demandando desde la oposición”, lamentan los andalucistas.

La propuesta de distribución del nuevo edificio -informan los andalucistas- reduce los puestos del mercado a 32, un 43% menos de los que había, destinando al mismo solo el 11% de la superficie total del edificio. La cadena comercial concesionaria se reservaría un total de 13.691 metros cuadrados (89% del total) con la siguiente distribución: las dos plantas de aparcamiento, seis locales en la fachada principal de la planta baja con acceso directo a la calle, la planta primera completa destinada a supermercado, más la planta segunda completa y todas las terrazas.

A cargo de los contribuyentes de Almuñécar sería -dicen los andalucistas- la indemnización a los anteriores concesionarios del parking, no inferior a cuatro millones, más otro millón de euros que cuesta la instalación de la carpa destinada a mercado provisional. Así mismo, el ayuntamiento bonificará a la cadena comercial concesionaria con la exención del pago de las tasas municipales.

“Y lo que es más sangrante, deja desprotegidos a los actuales concesionarios de los puestos, dado que en el proyecto no se contempla garantizarles el retorno automático ni el mantenimiento de las tasas que contempla la actual ordenanza, ni la reposición del equipamiento de sus puestos”.

“Este despropósito del gobierno municipal supondrá una auténtica depredación del comercio tradicional, al que dejan expuesto a una insostenible competencia desleal, que terminará abocando al cierre de una gran cantidad de negocios”, manifiesta el portavoz Andalucista, Juan Carlos Benavides.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.