Salobreña oferta dos cursos dentro del Programa de Empleo Juvenil de la Diputación #cambiatustories

Hostelería

SALOBREÑA. Se tras de un curso de Operaciones Básicas de Restaurante/Bar, de 448 horas, que se desarrollará en agosto impartido por la Escuela de Hostelería; y otro de Sistemas Microinformáticos, de 731 horas, cuyo inicio está previsto para el 11 de junio.

El área de Formación del Ayuntamiento de Salobreña ha comunicado hoy los cursos que se desarrollarán en el municipio dentro del “Proyecto Granada Empleo Joven de la Diputación” que se lleva a cabo en la provincia bajo el lema #cambiatustories y cuyo objetivo es la reducción del desempleo juvenil mediante la incorporación en el mundo laboral a través de formación y prácticas profesionales.

En concreto, en la Villa se impartirán dos: uno de Operaciones Básicas de Restaurante/Bar, de 448 horas, que se desarrollará en agosto impartido por la Escuela de Hostelería; y otro de Sistemas Microinformáticos, de 731 horas, cuyo inicio está previsto para el 11 de junio, como explica la concejal delegada del área, Ana Mingorance.

Los cursos están dirigidos a jóvenes, entre 16 y 29 años, que no estén ni trabajando ni integrados en los sistemas de educación o formación, y que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La inscripción se debe formalizar en granadaempleo.es o en cambiatustories.es. Una vez inscrito, se informará por email de las sesiones informativas para los distintos territorios.

En la sesión informativa, se realizará un diagnóstico socio laboral individualizado y, en base a eso, se elegirán 15 participantes para cada itinerario/curso que podrán beneficiarse de dos tipos de ayudas: becas vinculadas a la asistencia, con un máximo de 200 euros al mes; y becas al transporte con 100 euros al mes.

La selección de participantes se realizará el 2 de mayo en los seminarios del Ayuntamiento de la Villa; a las 9:30 horas para el de Operaciones Básicas de Restaurante/Bar, y a las 12:00 horas para el de Sistemas Informáticos.

¿En qué consisten?

Se trata de un proyecto promovido por Diputación de Granada y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

GRANADAEMPLEO JOVEN desarrollará 47 itinerarios/cursos para un total de 705 jóvenes sin trabajo, de cualquier municipio de la provincia de Granada, proporcionándoles cualificación profesional, prácticas profesionales y orientación para la mejora de sus posibilidades de inserción por cuenta propia o ajena.

En un periodo entre 3 y 6 meses, los itinerarios son una fórmula que combina:

  • Formación específica, según certificados de profesionalidad.
  • Formación transversal y complementaria en inglés, tecnologías de la información (TIC) TIC e Igualdad de oportunidades.
  • Prácticas profesionales en empresas.
  • Orientación profesional por cuenta propia o ajena
  • Actividades de fomento de la inserción.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.