Los andalucistas entregan las 3.000 firmas recogidas demandando las especialidades médicas en Almuñécar

Los andalucistas entregan las 3.000 firmas recogidas demandando las especialidades médicas en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Este jueves, 19 de abril, ha tenido lugar el acto de entrega de las 3.000 firmas recogidas por los andalucistas demandando a la Junta que cumpla con el convenio firmado con el Ayuntamiento en 2004.

El secretario de los andalucistas sexitanos, Rafael Contreras, acompañado por Manuel Juárez y Ángel Ortega, entre otros muchos simpatizantes y militantes, ha hecho entrega de las 3.000 firmas recogidas para la demanda de las especialidades médicas comprometidas por la Junta de Andalucía en 2004 para el Centro de Salud de la localidad.

El Ayuntamiento, siendo alcalde en ese momento Juan Carlos Benavides, financió y construyó el nuevo Centro de Salud, dotándolo del equipamiento tecnológico. El proyecto tuvo una inversión total de 1.742.000 euros, destinando el consistorio sexitano, además, 302.000 euros para los equipamientos sanitarios.

El compromiso del SAS era poner en marcha el Centro, con una oferta de especialidades médicas que acercasen la atención sanitaria al ciudadano, comprometiéndose a dotar al Centro de Salud de Almuñécar de una plantilla de 16 médicos de familia, 4 pediatras y 20 enfermeros y la puesta en funcionamiento de consultas en especialidades médicas que evitaran el continuo desplazamiento de los pacientes al hospital de Motril.

Recordar que la demanda de las especialidades médicas y el cumplimiento del convenio firmado en 2004 entre Ayuntamiento y Junta se aprobó a través de una moción institucional en el mes de febrero por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar.

Rafael Contreras, secretario de Convergencia Andaluza, ha dicho: “queremos que este pueblo se ponga en marcha de una vez, llevamos ya bastantes años paralizados. Y si los ciudadanos de este pueblo no nos movemos para reclamar lo que es nuestro aquí nunca se hará nada, y esta es una de las razones por las que estamos aquí”. Ha añadido, “Si el Ayuntamiento no es el motor que mueva a los ciudadanos para reclamar las cosas que son nuestras y que son necesarias para nuestro pueblo, nosotros hemos puesto en marcha esta campaña para continuar con la labor que hicimos en aquel tiempo, a partir de 2004 cuando se firmó este convenio y en 2005 cuando se inauguró este centro”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.