El anejo motrileño de Los Tablones celebra este fin de semana su Romería

Susana Feixas (cntro) junto a miembros de la Asociación del Cerro de las Guías en la presentación de la XVII Romeria

MOTRIL. Será el domingo 22 de abril a partir de las 11.00 horas. La salida se hará desde la casa de la Asociación de Vecinos.

El anejo motrileño de Los Tablones celebra este fin de semana una de sus tradiciones más arraigas, su Romería, que este año vive su decimo séptima edición. La teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, acompañada por Francisco Pérez, presidente de la ‘Asociación de Vecinos Cerro de las Guías’, y por miembros de esta agrupación, ha presentado este evento, que tendrá lugar el domingo 22 de abril a partir de las 11.00 horas.

Feixas ha señalado que esta Romería se ha convertido en un “evento imprescindible”, previo a la celebración de las Cruces de Mayo, que congrega cada vez a mayor número de personas y de carrozas que procesionan junto a la imagen de la Virgen del Pilar.

“Todos los que se acerquen este domingo van a poder pasar una mañana increíble, disfrutando de un entorno natural de media montaña único y de una de las costumbres más especiales de cuantas hay en nuestros anejos” ha indicado la teniente de alcalde quien ha afirmado que este tipo de tradiciones sirven, además, para potenciar el turismo rural.

Susana Feixas ha felicitado también a la Asociación de Vecinos por la realización de esta Romería, así como a las diferentes áreas del Ayuntamiento de Motril implicadas en la misma.

Por su parte, David Pérez, miembro de la ‘Asociación de Vecinos Cerro de las Guías’, ha invitado a motrileños, motrileñas y visitantes a acompañarlos en su día grande, “algo que es muy importante para todos nosotros ya que la mejor forma de vivir y sentir esta tradición es acompañarnos durante todo el camino”.

“Acompañamos muy ilusionados a la imagen, haciendo varías paradas durante el camino para compartir anécdotas, comer, beber y, en definitiva, pasar una jornada de convivencia extraordinaria. Estamos muy contentos de la gran afluencia de público que esta Romería tiene todos los años. Más y más personas se suman a esta tradición tan especial para nosotros y salen tan encantados que repiten sin dudarlo”, ha manifestado Pérez.

La Romería del Cerro de las Guías tendrá lugar el domingo 22 de abril a partir de las 11.00 horas.

La salida se llevará a cabo desde la casa de la Asociación de Vecinos, que se encuentra en el Cerro de las Guías. Siguiendo la imagen de la Virgen del Pilar, cientos de vecinos y visitantes, junto a carretas y caballos, marcharán en Romería hasta la Iglesia de San Antonio de Padua donde alrededor de las 12.30 horas se realizará la tradicional ofrenda floral al patrón del anejo.

Tras ello, la Romería continuará hasta la casa de la Asociación de Vecinos donde sobre las 14.00 horas se llevará a cabo una comida popular al precio de tres euros la ración.

Por otro lado, David Pérez ha hecho hincapié en que todas las personas que quieran participar de esta Romería realicen el trayecto de ida por la Cota 200, mientras que el de vuelta lo haga por antigua carretera de Los Tablones, “que ya está totalmente reparada”.

Para finalizar, la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a participar de la Romería del Cerro de las Guías’ “y disfrutar de una fantástica mañana de convivencia junto a los vecinos y vecinas de Los Tablones”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Moda, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.