El PSOE considera que la Costa es la “gran olvidada” de los presupuestos

El PSOE considera que la Costa Tropical es la “gran olvidada” de los presupuestos

MOTRIL. Los socialistas reclaman “mayor ambición” a Rajoy para culminar proyectos y aseguran que cuestiones de “primer nivel” como Rules, conexión ferroviaria e inversiones en playas no se contemplan en las cuentas.

El PSOE de Granada ha tachado hoy de “ridículas e insuficientes” las partidas que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 destinan al desarrollo de la Costa, “la gran olvidada” de unas cuentas que, han afirmado los socialistas, “no hay por donde cogerlas”, por lo que piden al Gobierno del PP “mayor ambición y un plan estructural” para cubrir las demandas de la zona y culminar proyectos como la Presa de Rules o el estudio de la conexión ferroviaria del Puerto.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, que ha insistido en que las cuentas del Gobierno del PP “discriminan” a la comarca de la Costa, ha calificado de “inadmisible” la asignación de “solo” 165,4 millones de euros para la provincia en 2018, “la cantidad más baja de los últimos 16 años” y ha pedido al resto de grupos políticos un acuerdo para defender “conjuntamente” los principales proyectos.

Por su parte, la coordinadora de Grupo Parlamentaria Socialista, Elvira Ramón, ha asegurado que la Costa necesita “una intervención estructural sin demora que estimule sus recursos y dinamice el territorio con vista puesta en la creación de empleo”.

En una visita a Motril, junto a los socialistas Olga Manzano, Miguel Castellano, José Martínez, ha demandado al Gobierno del PP una mayor cuantía para las canalizaciones de la Presa de Rules, “una infraestructura muy demandada que crearía empleo y ha recordado que el proyecto básico de ejecución ya tenía que estar terminado y acumula más de un año de retraso”.

Además, ha lamentado que no haya “ni un solo euro” para el estudio de la conexión del Puerto de Motril con el futuro Corredor Mediterráneo y ha vuelto a instar al PP a que estudie esta posibilidad porque la dársena granadina “no puede quedarse aislada”.

“Son cuestiones de primer nivel que no se contemplan en los presupuestos”, ha apuntado a la vez que ha señalado que la “desidia” del PP se refleja también en las playas.

“¿Dónde están los 21 millones de euros que anunció hace un año el subdelegado para la construcción de espigones?”, ha preguntado la socialista que ha lamentado que las cuentas estatales recojan una partida “ridícula que solo permite mover la arena de un sitio a otro en lugar de actuaciones permanentes. Pequeñas cuantías que impiden dar ese salto a la excelencia que nuestra costa necesita”.

Elvira Ramón, que ha remarcado que el PP es el responsable del “boicot” al desarrollo de la Costa, ha confiado en que las cuentas sean modificadas durante el trámite de enmiendas para que “sean justas, a la altura de las necesidades de la gente y que marquen el punto y final de la discriminación permanente a la que nos tiene sometida el Gobierno de España”.

“Desidia” de los representantes del PP

Por último, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha mostrado su preocupación por la “desidia” de los representantes del PP, como Carlos Rojas y Luisa García Chamorro, “ante la forma en la que su partido trata de nuevo a la comarca y a Motril”.

“No son datos para alegrarnos, ni sacar pecho. Los presupuestos del último Gobierno socialista contaban con 353 millones para esta tierra, la contra del PP para este año es casi la mitad de lo que invertimos hace años. No nos vamos a callar, seguiremos denunciado y reivindicando”, ha dicho.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.