Plan de mejora integral de la señalización turística de Salobreña

Plan de mejora integral de la señalización turística de Salobreña

SALOBREÑA. La renovación e implantación de nueva señalización facilitará la visita del turista en Salobreña mejorando su experiencia, dicen desde el Ayuntamiento.

El área de Turismo ha comenzado una ambiciosa actuación que renovará toda la señalización turística del municipio así como la colocación de una nueva para indicar servicios o puntos de interés del municipio.

Una iniciativa que surge, como explica el concejal delegado del área, Manuel Guirado, “una vez identificadas las necesidades a través del Diagnóstico Turístico del Municipio de Salobreña por parte de la Diputación de Granada en 2017. “Por ello, continúa explicando, hemos desarrollado una estrategia para implementar las distintas acciones encaminadas a mejorar la experiencia del turista en el destino”.

Dicho estudio identificaba la señalización como una de las principales dificultades con los que se encuentra el turista al visitar el municipio por lo que, desde el área de Turismo, ya se han puesto en marcha distintas acciones en este sentido.

Se ha comenzado con la restauración y renovación de los paneles de senderismo y la fijación de hitos en el entorno natural indicativos de “Paseos Fáciles”, con una dificultad baja que se pueden hacer en familia. Se han instalado también las 3 mesas interpretativas (Mirador Enrique Morente, avenida del Mediterráneo y desembocadura del Guadalfeo), en las que se recoge el entorno natural, guía botánica, producción de subtropicales, aves que se pueden avistar y patrimonio cultural; todas con Código QR que dirigen a la website para ampliar información.

También se han sustituido los discos de señalización de la audioguía oficial por otros de menor tamaño, cada uno con Código QR y opción a cuatro idiomas.

Por otro lado, en los próximas semanas se llevará a cabo la sustitución de señalización direccional, ya deteriorada, de Centros y Servicios Públicos, así como el diseño y fijación de grandes carteles en madera para las distintas playas de Salobreña donde se recogen los servicios turísticos que se ofrecen en cada una de ellas.

Igualmente, próximamente, está previsto crear una ruta mediante discos de señalización integrados en el suelo que permitan conocer todos los puntos de interés turístico en el Casco Antiguo. Habrá también señales fuera del casco antiguo, para llamar la atención del turista y dirigirlos hasta los lugares singulares del barrio.

Por último, desde la Concejalía de Casco Antiguo adelantan que se está trabajando en un proyecto que integra los distintos miradores del barrio bajo el nombre “Miradores del Cielo” y que será una realidad a lo largo de este año.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.