Homenajes, charlas, bailes y concursos para celebrar la I Semana del Mayor

Homenajes, charlas, bailes y concursos para celebrar la I Semana del Mayor

ÓRGIVA. Durante la próxima semana del 16 al 21 de abril el Ayuntamiento de Órgiva ha organizado esta celebración, cargada de actividades, en homenaje a los mayores del municipio.

La concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Órgiva ha organizado durante la próxima semana del 16 al 21 de abril la I Semana del Mayor con objeto de homenajear al colectivo de mayores del municipio.

Durante esa semana se llevarán a cabo numerosas actividades dirigidas a los mayores, desde bailes, charlas, juegos y concursos, hasta rutas de senderismo, actuaciones musicales y viaje cultural. Asimismo, uno de los actos centrales de esta iniciativa será el del homenaje, el miércoles 18, a los matrimonios de Órgiva que durante este año celebren sus bodas de oro.

La concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha señalado que “qué mejor manera de saldar una deuda pendiente con quienes tanto han hecho por nosotros que dedicándole una semana de actividades organizadas con mucho cariño”. Asimismo ha añadido que “el colectivo de mayores ha trabajado por el progreso de nuestro municipio y esto es solo un pequeño agradecimiento desde el Ayuntamiento hacia ellos y ellas”.

El lunes día 16 comenzarán las actividades con la actuación de baile a cargo de los socios y socias del Centro de Participación Activa de Mayores de Órgiva, y seguidamente tendrá lugar el taller de Abrazoterapia. El martes 17 se llevará a cabo la charla “La seguridad en nuestros mayores” y posteriormente los asistentes jugarán al bingo con numerosas sorpresas. El miércoles 18 además del homenaje de las bodas de oro a los mayores habrá una jornada de convivencia con la actuación del coro del Centro de Participación Activa de Mayores; degustación de paella popular y tarde de baile con “Machaquito”.

El jueves 19 se realizará la charla “La Alhambra se mueve” y la Verbena Terapéutica; el viernes 20 será el turno para la ruta de senderismo por el municipio, la participación en el concurso Pasapalabra con numerosas sorpresas y la merienda de los exquisitos buñuelos con chocolate; y el sábado día 21 se pondrá el broche de oro a la I Semana del Mayor con la visita cultural que se ha organizado a la ciudad de Málaga.

Para el desarrollo de las actividades el Ayuntamiento de Órgiva ha contado con la colaboración del Centro de Participación Activa de Mayores del municipio, la Junta de Andalucía, el Patronato de la Alhambra, la Diputación de Granada, la Guardia Civil y Cruz Roja.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s