Un incendio en la zona alta de Taramay afecta a unas tres hectáreas

Un incendio en la zona alta de Taramay afectó a unas tres hectáreas

ALMUÑÉCAR. Bomberos de Almuñécar e Infoca sofocaron en la tarde de ayer un incendio que afectó a unas tres hectáreas en la zona alta de Taramay. 

Unas tres  hectáreas de monte bajo y pinos fue la superficie afectada en la tarde de ayer por un fuego que se producía  en la zona alta de Taramay, próxima a la Loma del Gato, y en el que los Bomberos de Almuñécar, dos retenes y un camión motobomba del Infoca se emplearon a fondo durante casi cinco horas para controlarlo y finalmente sofocarlo, según informó un portavoz de los bomberos sexitanos.

El fuego, cuya causa se investiga, se iniciaba pasadas las tres de la tarde en la citada zona y con ayuda de viento ascendió la loma poniendo en peligro algunas viviendas.

El humo y las llamas se podían divisar desde distintos puntos del municipio y es que, aunque se inicó en la zona baja de la Loma del Gato, no tardó en ascender la loma con ayuda del viento hasta alcanzar el entorno de la casa ‘La Luna’ y otras viviendas próximas. De hecho, el agua de la piscina de la casa ‘La Luna’ sirvió de abastecimiento a los bomberos.

Eran casi las 20:00 horas cuando los bomberos daban por controlado y apagado el incendio, tras cinco horas intensas de trabajo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.