“Copa de España de CXM. Cuando David se hizo más fuerte que Goliat”

Participación del Club Atletismo Sexitano  en la Copa de España de Carreras por Montaña que se celebró en Alhaurín el Grande

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano  en la Copa de España de Carreras por Montaña que se celebró en Alhaurín el Grande (Málaga).

“Ven aquí,’ dijo Goliat, ‘y daré a comer tu cuerpo a los pájaros y los animales.’ Pero David le respondió: ‘Tú vienes a mí con espada, una lanza y una jabalina, pero yo voy contra ti con el nombre de Jehová. Hoy Jehová te dará en las manos mías y yo te derribaré”.

Parto de la premisa de que todos los lectores que estén dispuestos a perder unos minutos leyendo este texto, a los que amo incondicionalmente, conocen ya de sobra la historia bíblica de David contra Goliat, por lo que malgastar líneas explicando dicho pasaje solo nos llevará al aburrimiento. Pero lo cierto es que el pasaje no está citado en vano, pues el ahora Trail runner número uno en su Categoría de la provincia de Granada que actúa cual gigante despiadado en cada Trail que se sucede, cuando empezó era un deportista normal, o más bien, no tan grande. Sin embargo, David “Gato” creció de tal manera que se tornó en un gigante incluso más grande de lo que fue en su día Goliat.

Antes de ayer, Domingo de Ramos, se codeó en la Copa de España de Carreras por Montaña con “la azul” del Sexitano que se celebró en Alhaurín el Grande. Trail Cara los Tajos 2018 para ser más concreto. Compitiendo con rivales del Inverse Team, el Chemo Tuga Merrell, y corredores de la Selección Andaluza, Valenciana y Vasca entre otros (sin olvidarnos de los legendarios runners de Albolote que no se pierden una).

David Jiménez “Gato” se ganó el puesto 41 de la Clasificación General con un tiempo de 3 horas 40 minutos 11 segundos; y no estuvo solo. El Rey de los platós de A3media, José María Toro también finalizaba una de las pruebas más duras que se recuerdan (tanto por donde transcurrió como por el nivel de participación) con una marca de 4 horas 30 minutos 01 segundos y clasificado en el puesto 150º de la General.

Te lo dije Chema, si salías vivo de la cuesta aquella antes de llegar al hotel de San Sebastián de los Reyes que eligió tu hermano, saldrías “intacto” de la Copa de España de CXM.

Enhorabuena a los dos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.