La música sacra llena de sentimiento la Iglesia Mayor de la Encarnación

La música sacra llena de sentimiento la Iglesia Mayor de la Encarnación de Motril

MOTRIL. Se empieza a notar en la capital de la Costa Tropical el ambiente a Semana Santa y los acordes de la Orquesta de Cámara ‘Ciudad de Atarfe’, interpretando partituras de Bach, Haendel y el Stabat Mater del compositor Antonio Vivaldi (en la efemérides de su nacimiento), han impregnado de sentimiento y devoción todos los rincones del Templo motrileño.

La Iglesia Mayor de la Encarnación ha dado la bienvenida a la Semana Santa de Motril con este ciclo de música sacra en el que se han interpretado magistralmente piezas emblemáticas relacionadas con la pasión y muerte de Jesucristo.

Alma y cuerpo delatándose con acordes de la Orquesta de Cámara ‘Ciudad de Atarfe’, dirigida por José Antonio Guerrero, y la virtuosa voz de la soprano Estela Araceli Vicente. Ambos, en una simbiosis perfecta, arrancaron los aplausos del público a la vera de las imágenes Titulares de las Cofradías del Domingo de Ramos, Martes Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, ya dispuestas para sus estaciones de penitencia a partir del próximo domingo.

Ha sido una noche plena de emociones, preludio de unas jornadas llenas de tradición y recogimiento, a la que ha asistido la alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada del concejal de Cultura, Francisco Ruiz.

Almón ha felicitado al área de Cultura y a la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de Los Dolores, coorganizadora del concierto, “por su gusto en la selección de la música sacra, muy apropiada para estos días, los intérpretes y el marco de nuestra Iglesia Mayor de la Encarnación”.

El ciclo de música sacra continua este sábado con el Concierto de Pasión de la Joven Orquesta Ciudad de Motril. Será también en la Iglesia Mayor de la Encarnación a partir de las 21.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.