Moción de IU Motril para la creación de becas educativas municipales

IU Motril apoya las reivindicaciones de los pensionistas y pide se asista de forma masiva a la manifestación del sábado

MOTRIL. Las ayudas irían destinadas a compensar el gasto en el pago de libros y los derivados del transporte o residencia universitaria a las alumnas y alumnos que cursen estudios en centros públicos. Podrán acogerse a ellas las familias de los y las estudiantes de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y universitaria que residan en Motril. Izquierda Unida propone que comiencen a ser efectivas en el próximo curso académico 2018-2019.

La dotación presupuestaria para la prestación de estas ayudas se obtendrá del incremento de ingresos de la tasa de ocupación de vías públicas que pagan las entidades financieras y bancos por la instalación de cajeros automáticos, según lo acordado por el pleno municipal el pasado mes de noviembre que modificó las cuantías de dicha tasa.

Christian Linares, ha manifestado que su Grupo Municipal entiende que es el momento de llevar a cabo esta medida para ayudar a las familias motrileñas que están haciendo un esfuerzo económico importante para que sus hijos e hijas tengan la oportunidad de adquirir una educación y una formación adecuadas, que les permita emprender sus proyectos de futuro.

Para el concejal de IU ya es hora de que, después de casi tres años de gobierno municipal del PSOE en la ciudad, se pongan en marcha políticas que tengan en cuenta la precarización de la economía de las familias motrileñas y el recorte de ayudas y becas que se están llevando a cabo desde las administraciones educativas, estatal y andaluza.

Linares ha emplazado a los Grupos políticos de la Corporación a que den su apoyo a las medidas que se incluyen en esta moción al entender que es una propuesta que beneficia a las familias motrileñas, contribuye a la educación y formación de sus hijas e hijos y, en definitiva, es positiva para el conjunto de la ciudadanía. Nadie en su sano juicio podría entender que el pleno municipal rechazara esta medida ya que existen los recursos económicos precisos y es evidente la necesidad de ayudas que tienen las familias en nuestra ciudad.

Según datos de la Concejalía de Educación, actualmente hay en Motril 8.389 alumnos y alumnas cursando estudios de enseñanza infantil, primaria, secundaria y bachillerato en centros públicos y 1.220 realizando diferentes ciclos de formación profesional. El número total de estudiantes es, por lo tanto, de 9.609. A ellos, habría que sumar los y las estudiantes universitarias empadronados en Motril que estén cursando estudios en centros públicos, además de los alumnos y alumnas de Centros de educación especial.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.