‘II Trofeo de Kárate’ de Motril: más de 200 karatecas en el Pabellón Municipal

El ‘II Trofeo de Kárate_ congrega a más de 200 karatecas en el Pabellón Municipal

MOTRIL. El evento, celebrado en la mañana de este domingo, está enmarcado en el Campeonato Provincial de Karate en las categorías de Élite y Promesas, con un total de doce clubes de la provincia granadina.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto al director del área, Emilio García Castilla, ha hecho entrega de los trofeos a los participantes del II Trofeo Kumite-Karate que se ha celebrado en Motril desde las nueve y media de la mañana en el Pabellón Municipal de los deportes, bajo la organización del club motrileño CD Shotokan y la colaboración del ayuntamiento.

A primera hora de la mañana han competido los karatecas de la modalidad de Élite, para seguidamente, celebrarse las tandas pertenecientes a las disciplinas que corresponden a la categoría Promesa.

Cabe recordar que el evento está dirigido al fomento de la cantera del karate de la delegación granadina, y en este punto, Miguel Ángel Muñoz indicaba, tras la entrega de trofeos, que este campeonato “viene a cumplir con nuestros parámetros de actuación, como siempre decimos, ya que uno de los objetivos que nos marcamos desde el área de Deportes es que se fomente la práctica deportiva y crear cantera”.

El responsable municipal ha manifestado que “está siendo una jornada espectacular sin ningún incidente, aunque ha habido que atender a uno de los participantes por una caída de espalda, pero ha sido rápidamente atendido por los servicios sanitarios; por lo demás, es maravilloso ver a niños y niñas de esta edad haciendo un deporte tan sano como el karate, que al tiempo, tiene unos valores de respeto y tolerancia” y añadía “que sin complejos hay que decir que es muy buena la colaboración público-privada, pues donde no pueden llegar las entidades o clubes privados, se alcanzan mayores cotas de éxito con la ayuda de la administración pública, por eso hay que colaborar siempre en beneficio de la colectividad”.

El evento ha contado con un total de 113 deportistas en categoría Promesas, de los que 48 son mujeres y 65 son hombres. Esta cifra paritaria entre mujeres y hombres, casi el 43% en féminas frente 57% de varones, demuestra la gran aceptación que hay en este deporte en la provincia de Granada.

Miguel Ángel Muñoz, finalmente, expresaba su satisfacción pues “en esta mañana de domingo vemos que en el pabellón hay un gran ambiente, tanto de participantes como de familiares y aficionados, por lo que el éxito está garantizado”.

La dirección técnica del evento ha corrido a cargo de José Antonio Rodríguez Martín, actual técnico de la Escuela Municipal de Salobreña y Director Técnico de la Federación Granadina de Karate, quien recordaba que en este encuentro han participado un total de doce clubes: Godai Alfacar, Olimpo Maracena, Ángel Escribano de Granada, Ryu Sui de Güevéjar, Ni ten triunfo de Ogíjares, No-kachi de Granada, Shotokan de Motril, EDM de Salobreña, EDM de Lója, Bubishi de Granada, Multideporte de Gójar, y finalmente, Ippon de Alhama de Granada.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s