XXII Juegos Escolares de Atletismo en Pista: participarán 351 niños en la final

351 niños en la final de los XXII Juegos Escolares de Atletismo en Pista de Motril

MOTRIL. En la cita deportiva se da una de las claves principales para su funcionamiento y éxito final: la unión de la institución municipal, la empresa privada vía patrocinio y un club deportivo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por Paula Spa en representación de SAT Campos de Granada; José María Hernández, presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril; Pepe Carrasco, homenajeado en el torneo que lleva su nombre, y el joven atleta Benamar Djall, ha presentado los XXII Juegos Escolares de Atletismo en Pista, esta prueba forma parte del VIII Premio SAT Campos de Granada y el XIV Torneo Pepe Carrasco, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de marzo, a partir de las diez de la mañana, en el Polideportivo Emilio Hidalgo.

El edil motrileño recordaba que a en el mes de febrero “tuvieron lugar las semifinales con la participación de 20 centros escolares de la ciudad, 19 de primaria y uno de infantil, que congregaron a unos 800 alumnos, de los que 351 competirán este domingo en la gran final”.

Sin lugar a dudas, y observando la predicción meteorológica, habrá que estar muy pendientes del tiempo por si la lluvia hace acto de presencia, “ya que de ser así, el evento deportivo lo aplazaríamos hasta el próximo 15 de abril”.

Por su parte, Paula Spa, en representación de la empresa patrocinadora ‘SAT Campos de Granada’, ha querido agradecer la predisposición del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y la “fantástica organización que desarrolla el Club de Atletismo Ciudad de Motril, así como la aportación de los voluntarios del TSAFAD del IES José Martín Recuerda”, resaltando que “los principales protagonistas del Torneo Pepe Carrasco son las maestras y maestras de Educación Física, pues sin el enorme trabajo que desarrollan en las aulas durante el año sería imposible realizar el Premios SAT Campos de Granada”. De igual modo, Paula Spa ha querido dejar muy claro que el “objetivo principal de estos eventos deportivos es que los niños practiquen deporte, cometido que hemos conseguido desde un principio, ya que desde que hace ocho años iniciamos esta actividad de deporte base, han aumentado considerablemente las inscripciones en el Club de Atletismo Ciudad de Motril”, y añadía “el evento ha conseguido ser transversal, es decir, mantener valores como la igualdad de género, la integración cultural y el respecto al medio ambiente, etc.”.

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández, ofrecía los datos más técnicos de la cita deportiva que ya alcanza su veintidós edición, “las categorías de los 351 participantes se han establecido exclusivamente en el ámbito escolar, correspondiendo su denominación a los ciclos de infantil y primaria, en las pruebas de velocidad, resistencia y longitud para infantiles, más la prueba de peso para los tres ciclos de primaria. A la clasificación para la final optarán las 16 mejores marcas en velocidad y resistencia, y las 12 mejores marcas en longitud y peso, proclamándose campeones y puntuando para sus centros escolares de cara a la final del VIII Premio SAT Campos de Granada”.

El atleta del TAFAD del IES José Martín Recuerda, Benamar Djall, perteneciente al Club de Atletismo Ciudad de Motril, recordaba “que mi andadura se inició hace seis años, gracias a estos juegos escolares, y desde ese primer momento sigo enganchado a este deporte. Además, soy del TSAFAD de Motril, donde nos dedicamos a colaborar en la organización de muchas competiciones”.

Finalmente, Pepe Carrasco, maestro jubilado, cofundador del club motrileño y homenajeado en el torneo que lleva su nombre y que ya alcanza la decimocuarta edición, ha querido mostrar su satisfacción porque “los chavales practiquen deporte, en este caso, el atletismo. De igual modo, este torneo, quiero remarcar, va en honor de todos y cada uno de los maestros de educación física, por mis compañeros. Es un orgullo ver el estadio a rebosar con la participación de los atletas y el acompañamiento de sus familiares”.

“Deseo animar a todos los motrileños a que acudan a presenciar este evento y disfruten de una gran mañana de deporte, que siempre es organizado de manera ejemplar, al tiempo que tiene un claro atractivo para pequeños y grandes al tratarse de una final de juegos escolares”, ha concluido el edil de Deportes, Miguel Ángel Muñoz.

Todos los participantes se llevarán una camiseta conmemorativa de la Gran Final de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista, VIII Premio SAT Campos de Granada y XIV Torneo Pepe Carrasco, así como productos agrícolas de la empresa patrocinadora.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.