Izquierda Unida organiza una charla para hablar de la realidad en Palestina

Flotilla de la libertad en Almuñécar. Campaña Rumbo a Gaza 2

ALMUÑÉCAR. El próximo miércoles 14 en la Sala de Música de la Casa de la Cultura Izquierda Unida realizará una charla en torno a la experiencia que Juan José Boto Garrido, responsable de organización de IU Almuñécar y Ámala Fernández Iglesias, concejala de IU en el ayuntamiento de Alhama, han vivido en Palestina como brigadistas de Unadikum, Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional.

Unadikum es una organización que nació a finales del año 2010 gracias a la iniciativa de varios activistas participantes en Rumbo a Gaza, la campaña de apoyo al pueblo palestino que posibilitó la presencia de un barco del Estado español en la Segunda Flotilla de la Libertad, el Guernika.

Los dos activistas informarán sobre los orígenes del conflicto con el que “comienza la limpieza étnica en Palestina, el apartheid al que está siendo sometida la población y los continuos asesinatos y detenciones, incluidos niños y niñas, que ejerce el régimen de Israel impunemente”.

Asimismo, los ponentes mostrarán imágenes y vídeos que captaron durante su estancia allí. “Sabíamos que el pueblo palestino estaba sufriendo el acoso de los israelíes. Creíamos saber el nivel de humillaciones al que los sometían, pero la realidad que vivimos durante nuestra estancia era mucho peor de lo que los grandes medios de comunicación nos trasladan con sus noticias”, afirma Ámala Fernández Iglesias.

La labor de los activistas con la asociación era la de colaborar con familias palestinas en la recogida de aceituna, puesto que mientras que recolectan el fruto, suelen ser acosadas por los colonos y militares israelíes. La presencia de internacionales sirve para recoger testimonio de lo que acontece y, en algunos casos, para coartar las intenciones de militares y colonos.

Asimismo, Fermín Tejero, portavoz de IU, recuerda que Khan Younes, pueblo palestino hermanado con Almuñécar.  “Almuñécar tiene lazos con un pueblo que está siendo a diario masacrado por el régimen israelí. Esperemos que, por lo menos, la charla contribuya a dar a conocer una realidad ante la que no podemos quedar impasibles y despierte el interés de nuestros vecinos y vecinas”.

Izquierda Unida invita a la ciudadanía a asistir a esta charla, a participar y a exponer cuantas dudas tengan para entender mejor qué está pasando en esa zona de oriente medio.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.