El área de Juventud ofrece este sábado una agenda repleta de actividades

Gregorio Morales, concejal en el Ayto. de Motril

MOTRIL. Habrá un Escape Room, juegos de rol y tablero y un concierto Joven de la mano de los grupos de rock “El Imperio del Perro” y CRU-DO.

La concejalía de Juventud ha presentado las actividades organizadas para el próximo sábado, una rica y variada oferta cultural y de ocio que viene a dar el relevo a la exitosa FicZone del pasado sábado y que tiene como ejes dos actividades y un concierto, para los amantes de las aventuras, los juegos de mesa y la música en directo.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha presentado el programa de este segundo fin de semana de marzo.

“La primera actividad será un Escape Room, que comenzará a partir de las 17.00 horas en el Centro Joven de Motril” y continuará el domingo a partir de las 16.00 horas. Según ha informado Morales, la entrada a la actividad es gratuita y son ya 10 los equipos participantes, de un máximo de 5 personas cada uno.

Un Escape Room es un juego de aventura física y mental que consiste en encerrar a grupo de jugadores en una habitación, donde deberán resolver una serie de enigmas y rompecabezas para desentrañar la misteriosa historia de la sala. Deben conseguir escapar antes de que pase una hora. Gregorio Morales ha explicado que el grupo que consiga salir de la sala más rápidamente ganará un viaje gratis para la FicZone 2019 y entradas para el Freak Show de Improvisto y No Visto del próximo 27 de abril.

La segunda actividad del sábado hará las delicias de los amantes de los juegos de rol y tablero. Y es que el área de Juventud, junto con la Asociación Juvenil Zero, con la colaboración de la tienda on-line de juegos de rol, Tesoros de la Marca y la asociación cultural Corvus Corax, ha preparado la Gran Logia de Aventureros, que se celebrará en la Sala de los Arcos a partir de las 21:00 horas.

Por último, se celebrará en el Teatro Calderón de la Barca de Motril el Concierto Joven con el grupo El Imperio del Perro y la banda motrileña CRU-DO. “Ambos ofrecerán a los asistentes un gran espectáculo con su desenfrenado directo” ha afirmado el concejal Gregorio Morales. Este concierto comenzará a las 21.30 horas y el precio de la entrada es de 8 euros. Para hacerse con las entradas, los interesados pueden acudir tanto a la taquilla del Teatro Calderón como a la página web eventum365.com

El Imperio del Perro es una banda sevillana con influencias británicas y letras en castellano formada en 2013 por Diego Cabeza Montiel (voz, guitarra), Javier Casanueva Martos (guitarra), Pedro Ortiz (bajo, coros) y Juanma García (batería). La formación lanzó su primera maqueta, titulada ‘I/II’, en el año 2014 y su buena acogida les permitió lanzar su primer álbum en 2016, que lleva por título el nombre de la banda. En 2017 publicaron su segundo LP, ‘Músculo, Piel y Huesos’, que supuso su consagración como artistas.

Por otro lado, la banda CRU-DO es un grupo local de rock noventero, formado por J. Palmares (guitarra y voz), E. Boto (bajo) y Manuel Sánchez (batería), viejos conocidos de la escena motrileña que, tras la disolución de Buenas Noches Daisy, gestaron este nuevo proyecto en común tan ilusionante para la banda.

Finalmente, Gregorio Morales, ha animado a todos los jóvenes a disfrutar de las actividades programadas desde el área. “Es una manera lúdica y diferente de aprovechar el fin de semana que, además, ofrecerá a los jóvenes nuevas experiencias”, ha concluido el edil.

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.