Emotivo pregón de la Semana Santa de La Herradura por Sonia Sánchez Pozo

Emotivo pregón de la Semana Santa de La Herradura de Sonia Sánchez Pozo

LA HERRADURA. El acto contó con la participación de la Banda Municipal de Música de Almuñécar y la saeta de Meni Torres.

Los recuerdos, vivencias, emotividad y religiosidad fueron los temas destacados que expuso la herradureña Sonia Sánchez Pozo en el XI Pregón de la Semana Santa de La Herradura 2018.

La pregonera, que es procuradora de profesión, fue presentada por el ex concejal herradureño Francisco Sánchez Alaminos. En el inicio de su intervención hizo un canto poético a la Semana de Pasión herradureña. A continuación fue conjugando y desgranando, de forma cronológica, los sagrados titulares y sus vivencias. En el pregón no faltaron palabras de homenaje póstumo y recuerdo a muchos herradureños que sobresalieron en distintas facetas o momentos de la Semana Santa local como el artista Pepe Gámez; Nijal, fotógrafa y autora de varios carteles;  y Chico, quien fuese responsable de la Banda de Tambores y Cornetas de La Herradura.

Sonia Sánchez Pozo quiso unir y escenificar la palabra, la música y hasta momentos destacados de la Semana Santa de La Herradura. Para ello contó con la complicidad de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón, y la saeta de otra herradureña, Meni Torres, que se sumaron a lo largo del pregón.

Tampoco faltó por parte de la pregonera más apoyo e implicación de los jóvenes con la tradición y devoción de las imágenes de la Semana Santa herradureña. También agradeció a todos los que hacen posible la continuidad de la misma y terminó describiendo el momento final y emotivo del encuentro entre la Madre, Virgen de los Dolores, y el Hijo, Cristo Yaciente, en el pórtico de la iglesia de San José, donde se oye el toque de campaña del capataz y las vivas de los horquilleros y asistentes.

El acto del pregón y presentación del cartel oficial de la Semana Santa de La Herradura 2018, que estuvo presidido por el cura párroco, Néstor Robledo; el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, y el Hermano Mayor de la Cofradía herradureña, Francisco Sánchez Camacho, lo abrió y cerró la actuación de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, con la dirección de Manuel Vargas, y la interpretación de diversas marchas procesionales.

Cartel

Antes del pregón el Hermano Mayor, Francisco Sánchez Camacho, descubrió el cartel oficial de la Semana Santa de La Herradura 2018 y que este año corresponde a una fotografía de Álvaro Barbero Contreras.

También destacar la presentación de Manuela Solo Guillén, como “Hermana Mayor” del “Resucitaillo”, junto con su directiva: Antonio, Luis y Pablo. Un cargo honorífico creado por la Junta de Gobierno de la propia Cofradía herradureña. Manuela agradeció este nombramiento y dijo que era un honor como amante de la Semana Santa y como mujer, en estos tiempos que corren. Después la Hermana Mayor pidió a los niños mayor participación y respeto a la Semana Santa herradureña.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.