Málaga y Córdoba campeonas del Andaluz de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala Infantil y Benjamín

Campeonato de Fútbol Sala celebrado en Motril_Equipo malagueño campeón en categoría Infantil

MOTRIL. La ciudad “ha demostrado que está preparada para acoger un evento de carácter deportivo con las máximas garantías de organización, en esta ocasión, fomentando el deporte base en un evento de relevancia regional”, ha expresado el responsable municipal de Deportes.

Durante toda la jornada del sábado Motril ha acogido el Campeonato de Andalucía de Selección Provinciales de Fútbol Sala en las categorías Infantil y Benjamín, celebrado en horario de mañana y tarde en el Pabellón Municipal y en el Pabellón Polideportivo.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, por la predicción de lluvia durante la jornada, han sido decenas de personas las que han disfrutado de una competición deportiva, de carácter autonómica, en un día enfocado para el fomento de esta disciplina deportiva, gracias a la organización de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala y el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

Desde las once de la mañana los dos pabellones motrileños han vivido intensamente las diferentes eliminatorias, así como las semifinales y finales, que se han adjudicado en la categoría Infantil la selección malagueña, y en la Benjamín, el combinado cordobés.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha reseñado que “es un orgullo para Motril haber acogido este campeonato que se ha vivido con mucha pasión, por lo que doy mis más sincera enhorabuena a la asociación organizadora, así como a los equipos vencedores llegados desde las provincias de Málaga y Córdoba, y al resto de equipos participantes”, igualmente añadía, “hay chavales que juegan de manera espectacular, pues así lo hemos presenciado, y es de desear que sigan avanzado en el deporte, pero también, en valores como personas”.

Las selecciones participantes, en este sábado 10 de marzo en Motril, han sido las provenientes de Málaga, Jaén, Almería, Córdoba y Granada, en un evento auspiciado por la Asociación Andaluza de Fútbol Sala –que alberga 4.500 licencias– en siete de las ocho provincias andaluzas, excepto Huelva.

En la matinal del hoy sábado se han disputado las eliminatorias previas entre todas las selecciones inscritas, y ya por la tarde, los equipos clasificados para la fase final han podido disfrutar, de manera muy competitiva, los encuentros que han resuelto el campeonato en las respectivas categorías: Infantil y Benjamín.

Así pues, en el Pabellón Polideportivo ha tenido lugar la entrega de trofeos a las selecciones andaluzas, pues todas y cada una de ellas se han llevado su merecido reconocimiento, quedando el cuadro de honor de la siguiente manera:

Categoría Infantil:

1ª.- Selección de Málaga.
2ª.- Selección de Almería.
3ª.- Selección de Granada.
4ª.- Selección de Jaén.

En una final con un claro equipo dominador, la selección malagueña ha vencido por 7-1 al conjunto almeriense.

Categoría Benjamín:

1ª.- Selección de Córdoba.
2ª.- Selección Málaga.
3ª.- Selección Almería.
4ª.- Selección de Granada.

En la final el equipo cordobés vencía por 7-5 al combinado malagueño.

Emilio Antúnez, organizador del evento junto a la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, remarcaba que ha sido una grata experiencia “pues hemos vivido en ambos pabellones, con gran afluencia de público, un campeonato excepcional, dado que seguimos creciendo en cuanto a participación y la práctica del fútbol sala que para nosotros es el deporte rey”.

En la selección granadina han estado presente jugadores de los equipos motrileños: Sin Comentarios, Motril Fútbol Sala y AD Mutrayil, estando al frente de los equipos infantil y benjamín, Juani Prieto y Juan Pérez, respectivamente, junto a sus delegados.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha expresado su satisfacción porque “a pesar de las adversas inclemencias meteorológicas, Motril ha demostrado que está preparado para acoger eventos deportivos de gran calado, donde por otra parte, fomentamos el deporte de base, que es uno de los grandes objetivos del área de Deportes, ya que entendemos que los valores que aplicamos a los menores son muy sanos y muy puros, aspectos que hay que intentar que conserven, porque aunque algún día puedan dejar la práctica deportiva, se habrán quedado con el esfuerzo, sacrificio, tolerancia y el no al racismo que deben mantener a lo largo de su vida ”, ha concluido.

Finalmente, tras la entrega de trofeos a los equipos participantes, la Asociación Andaluza de Fútbol Sala ha entregado una distinción en señal de reconocimiento y agradecimiento al concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, por la gran labor desarrollada en la organización del Campeonato Andaluz de Selección Provinciales celebrado en la ciudad e Motril.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.