Órgiva cuelga el delantal

Órgiva cuelga el delantal

ÓRGIVA. La Plaza Alpujarra de Órgiva ha acogido el acto de paro feminista con lectura del manifiesto institucional, poemas y música.

Órgiva ha vuelto a ser sede hoy de la reivindicación por la igualdad sumándose a la primera huelga feminista de la historia. Dentro de las XXVI Jornadas de la Mujer organizadas por el Ayuntamiento de Órgiva, el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Asociación de Mujeres por la Igualdad de la localidad, este jueves ha sido el turno de la jornada central y más reivindicativa donde durante toda la mañana se han desarrollado diversos actos en la Plaza Alpujarra.

Actos que se han centrado en mesas informativas, música, lectura de poemas y de manifiestos reivindicativos por parte de las mujeres participantes… e invitando a colgar los delantales en los balcones simbolizando el Paro Internacional de Mujeres. Con la presencia de más de un centenar de personas y con el lema Si la mujeres paramos, se para el mundo, también se ha realizado la lectura del manifiesto institucional a cargo de la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, quien ha señalado que “formamos parte de ese movimiento que avanza hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Se requiere el concurso de todas las instituciones, agentes sociales y ciudadanía, y por ello no cejamos en el empeño de lograrlo. Porque la igualdad es beneficiosa para una sociedad que quiere asegurar su futuro: las mujeres aportan talento, innovación, productividad y sostenibilidad”.

Asimismo ha añadido que “las mujeres estamos en movimiento porque es el momento histórico de hacer efectivo el derecho universal de la igualdad entre mujeres y hombres”. En cuanto a los demás actos preparados por el Día Internacional de la Mujer, durante toda esta semana se han venido celebrando numerosos talleres de igualdad en los centros escolares; charlas en la biblioteca municipal y taller de confección de alpargatas en la Sala Francisco Camacho.

Este viernes a partir de las ocho de la tarde será el turno para la proyección, dentro del ciclo Viernes de Cine, de la película franco-israelí “Bar Bahar, entre dos mundos”. Y durante la semana del 20 al 23 de marzo se llevarán a cabo diversos talleres de coeducación e igualdad y de sexualidad en los centros educativos y el Centro de Servicios Sociales.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.