Motril, sede del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala benjamín e infantil

Motril, sede del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala benjamín e infantil

MOTRIL. Los combinados de Málaga, Jaén, Almería, Córdoba y Granada tienen confirmada su participación, que se desarrollará en la jornada del sábado en horario de mañana y tarde.

El director del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Emilio García Castilla, acompañado por el organizador del evento, Emilio Antúnez, ha presentado el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala en las categorías benjamín e infantil, que se disputará en Motril este próximo sábado día 10 de marzo, a partir de las once de la mañana, en el Pabellón Municipal y en el Pabellón Polideportivo, organizado por la Asociación Andaluza de fútbol sala.

García Castilla ha indicado que la competición se desarrollará en jornada de mañana y tarde, “estando confirmada la participación de las selecciones pertenecientes a las provincias de Málaga, Almería, Córdoba, Jaén y Granada”.

En horario de mañana se disputarán las eliminatorias previas, y ya por la tarde, se jugarán las semifinales y finales en cada uno de los pabellones, no obstante, “la entrega de premios correspondiente a ambas categorías, benjamín e infantil, tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo, a partir de las siete de la tarde”, ha indicado el director del área, quien añadía “que nosotros siempre estamos y estaremos abiertos ha organizar eventos donde estén implicados los niños, con campeonatos oficiales o no, pero donde se fomente la práctica del deporte y Motril pueda disfrutar de estos atractivos deportivos, por lo que invito a la ciudadanía a que acuda a presenciar cada uno de los partidos que se van a disputar”.

Emilio Antúnez, monitor municipal en el área de Deportes, alma máter del club deportivo Mutrayil y organizador junto con la Asociación de Fútbol Sala del mencionado campeonato de este fin de semana, ha apuntado “que es motivo de orgullo traer a Motril, una vez más, un campeonato andaluz, siendo sede para cinco selecciones provinciales de alto nivel”. Antúnez ha adelantado que la nueva asociación surgida, que pronto abrirá una delegación en Granada y de la que él será delegado y máximo responsable en la provincia, tiene como objetivo “dar cobijo y salida a niños que estaban en equipos de menos renombre para participar de manera federada en esta modalidad deportiva, de hecho, son jugadores de las escuelas municipales, que a su vez pertenecen a equipos motrileños como: Sin Comentarios, Motril FS y la AD Mutrayil, que estarán presentes con un escogido grupo de jugadores representando a la Selección de Granada. Los técnicos de nuestra selección serán de la casa, Juani Prieto representará al equipo infantil, y Juan Pérez estará al frente del benjamín, con sus respectivos delegados”.

En cuanto a la asociación organizadora, cabe reseñar que tras muchos años de lucha siendo federación única de fútbol sala, tras mediar la Real Federación Española de Fútbol, le acabaron concediendo a ésta las competencias, creándose la Asociación de Fútbol Sala que organiza el campeonato en Motril. Así, dentro de la Junta de Andalucía está registrada en el apartado de asociaciones, manteniendo en el ámbito deportivo un total de 4.500 licencias entre todas las delegaciones provinciales, excepto Huelva. Precisamente en la actual temporada, Granada se inició como delegación con sede en Motril, en las categorías de benjamín, infantil y cadete. El evento de este sábado será el segundo campeonato regional que la asociación celebra en Motril, habiendo organizado el anterior como federación independiente.

El objetivo fundamental que persigue el campeonato es seguir fomentando el deporte del fútbol sala, y “que mejor manera de hacerlo que a través de un encuentro de carácter regional, donde además, teniendo en cuenta el nivel que tienen nuestros jugadores, Granada puede optar a la victoria final”, ha concluido Antúnez.

El director del área de Deportes, Emilio García, no ha pasado por el alto que para el fin de semana la predicción del tiempo da lluvia, “ojalá que no haya problemas y nos veamos obligados a suspender el campeonato, porque no podemos obviar que ambos pabellones tienen problemas de goteras; está prevista hacer una mejora en la pista dos del Pabellón Polideportivo y arreglar las filtraciones en el tejado; de igual manera, en el Pabellón Municipal se tendrá que acometer un cambio inminente de la cubierta, que ya lleva años valorándose. De cualquier forma, tenemos un problema de goteras en ambas instalaciones que deberíamos solucionar ya de forma tajante”, ha finalizado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.