Sergio García visita las obras de mejora que Mancomunidad ejecuta en los municipios de Albondón y Albuñol

Sergio García visita las obras de mejora que se están ejecutando en los municipios de Albondón y Albuñol

COSTA TROPICAL. Albondón, con una cuantía de casi 190.000 euros, renovará sus redes de saneamiento y abastecimiento en la plaza de la Constitución, calle La Lomilla, barrio de la Valdesa, calle San Luis, calle Dos de Mayo y calle Cánovas del Castillo. Por su parte, Albuñol contará con un presupuesto de casi 620.000 euros para la reforma y acondicionamiento de la avenida de Andalucía.

En la mañana de hoy, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, acompañado por técnicos y representantes municipales, ha llevado a cabo una visita a las obras de mejora de las redes hidráulicas que se están llevando a cabo en los municipios de Albondón y Albuñol.

En el término municipal de Albondón, acompañado por su alcaldesa, Margarita Castillo, Sergio García ha comprobado cómo se realizan los trabajos ya comenzados y ha asistido a la explicación por parte de los técnicos de las actuaciones que está previsto llevar a cabo en seis zonas diferentes del municipio. “La obra va a consistir en la mejora de redes en varias calles, como continuación de los trabajos que se hicieron con cargo al canon de mejora en el año 2015. La infraestructura de saneamiento y abastecimiento presentaba deficiencias que venían ocasionando problemas a los vecinos y por ello se hacía necesario actuar. Las obras de renovación y mejora afectarán a la plaza de la Constitución, al barrio de la Valdesa y a las calles La Lomilla, San Luis, Dos de Mayo y Cánovas del Castillo. Contamos con un presupuesto de licitación de 186.251,79 € y un plazo de ejecución de 5 meses”.

Margarita Castillo ha destacado que “con las obras que se van a ejecutar en los seis puntos mencionados de nuestro pueblo, vamos a solventar problemas que sufrían los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Se trata de una actuación muy importante para Albondón por lo que podemos darnos la enhorabuena por ello”.

Tras Albondón, García Alabarce se ha trasladado hasta Albuñol para conocer de primera mano y junto a la alcaldesa del municipio, Mª José Sánchez Sánchez, la reforma y acondicionamiento que se está realizando en la avenida de Andalucía.

“La Avenida de Andalucía de Albuñol es una de las principales arterias de este municipio en tanto que atraviesa de este a oeste la mitad oriental del núcleo urbano. En la actualidad se encuentra muy deteriorada. los viales presenta hundimientos, parcheados etc., consecuencia del mal estado de la red de evacuación de aguas pluviales, a todas luces deficiente. Igualmente la urbanización del vial ha sufrido el deterioro propio de innumerables averías, obras y demás en las distintas redes de servicios básicos, precisando de una actuación integral de saneado y reforma”, ha explicado García Alabarce.

“Con esta actuación se pretende dar respuesta a los problemas derivados del mal estado de la red de evacuación de aguas pluviales, cambiando la fisonomía del vial para adaptarlo a las necesidades actuales, con la potenciación de la actividad comercial y de ocio, mayor presencia del peatón y abordando su relación con el entorno edificado más próximo”, ha dicho Mª José Sanchez.

Según han señalado desde Mancomunidad, el presupuesto de adjudicación de esta obra es de 617.887,93 € y el plazo de ejecución es de aproximadamente 6 meses.

Sergio García visita las obras de mejora que se están ejecutando en los municipios de Albondón y Albuñol_.jpg

Por último, García Alabarce, también en compañía de Mª José Sanchez, ha visitado la EDAR de Albuñol que se encuentra desde ayer en pruebas. “Para terminar la jornada de trabajo hemos venido a visitar la recién construida EDAR de este municipio. Una infraestructura que ha contado con una inversión total de aproximadamente 6 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía y que sin duda viene a dar respuesta a los problemas históricos que se venían padeciendo en esta zona de nuestra comarca”.

Para concluir, el presidente de la Mancomunidad ha querido destacar el trabajo que desde la institución comarcal se está llevando a cabo para que la totalidad de la Costa Tropical cuente con unas infraestructuras hidráulicas óptimas. “Nuestro objetivo es que la totalidad de la comarca disponga de unas redes hidráulicas en el mejor estado posible. De ahí nuestro empeño en la ejecución del plan de obras que tiene como finalidad la renovación y mejora de las redes hidráulicas de todos los municipios de la Costa Tropical. Además con estas obras aprovechamos para añadir embellecimiento a los centros de estos municipios que junto con su encanto natural y paisajístico conforman un atractivo turístico de primer orden. Por otro lado, estamos contribuyendo a la creación de puestos de trabajo y al desarrollo económico de nuestra comarca”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s