“Doble Sub 1H20 este pasado domingo para el Sexitano”

Luis Padial, del Club Atletismo Sexitano, en el Media Maratón de París

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso de la participación de deportistas del Club Atletismo Sexitano en las medias maratones celebradas en Lucena y París.

¿Se han fijado en que la época más fría del año es aquella que transcurre entre la penúltima carrera del gato y la última?

No sabemos si guarda relación, pero la pasión a veces sofoca, no sabemos si existe un paralelismo, pero con los nervios a menudo sudas, no sabemos si puede deberse a esto, pero el podio ahí en el escenario a lo lejos les excita, les gusta, les atrae. Este texto no servirá de sustitutivo, no soy chocolate, pero tampoco les voy a dejar solos. El GPS no se mueve, pero porque se está preparando para la siguiente carrera. Ahora, además del Garmin del Gato, tenemos el reloj de Padial.

Este pasado domingo cuatro de marzo el Sub 1h20 decidió visitar al Atletismo Sexitano. Subió al tren con destino París desde Lucena y sin escalas para volver a Lucena desde París. Y aunque no era inesperado, si que fue motivo de alegría. Dos medias maratones, (Paris y Lucena) dos corredores (David Gato y Luis Padial) una sola camiseta (la azul del Sexitano, porque ni el dinero que te puedan dar ni ningún corredor en particular es más valioso que el Club. El que no lo valore así se puede ir a la mierda) y un único cronometro que marcaba a la vez dos sub 1h20 en la línea de meta.

¿Bajar de 1 hora 20 en medio maratón es tan importante como lograr un Sub 3horas en maratón? Posiblemente sí. Sino hay imprevistos la primera marca te garantiza la segunda. Desde que escribo sobre “esto” (allá por el 2012) son dos de las cuatro marcas más importantes que me ha tocado escribir junto con el Sub 3h del Maratón de Sevilla de Serafín Aragón (con el Sexitano) y de los 17 minutos 55 segundos de Javier Parejo (Bikila) en la Carrera de la Vega de Almuñécar del 2015.

David Gato, del Club Atletismo Sexitano, en el Media Maratón de Lucena

Volviendo a los sub 1h20, David Gato llegaba a meta en 1 hora 19 minutos 30 segundos, bajo la lluvia en Lucena, que le valió un nuevo podio. (segundo clasificado en su Categoría y décimo quinto de la General) Por su parte, más allá de nuestras fronteras, Luis Padial completaba el recorrido en 1 hora 19 minutos 36 segundos que le permitía ser el 305 clasificado en la General de entre los 37.000 llegados a meta en la capital francesa.

Enhorabuena.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.