Ayto. y regantes de Almuñécar seguirán reivindicando los proyectos de riego

Ayto. y regantes de Almuñécar seguirán reivindicando los proyectos de riego

ALMUÑÉCAR. El próximo 15 de marzo se concentrarán para pedir a las administraciones competentes que la situación del campo sexitano esté en su agenda política.

La alcaldesa de Almuñécar y los portavoces de los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento (PP, PA, PSOE, Más Almuñécar e IU) se reunieron con los representantes de las comunidades de regantes y pozos agrícolas que riegan el campo del municipio sexitano para informar de la situación que vive el sector agrícola de Almuñécar y La Herradura y la tramitación de proyectos de mejora y abastecimiento para las explotaciones agrícolas.

Esta reunión, que fue acordada tras la celebración de pleno municipal y tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura bajo una pancarta en la que se podía leer ‘Nuestro campo se seca. Agua Ya’, fue uno de los asuntos consensuados por todos los grupos municipales junto con la concentración que se ha convocado para el jueves, 15 de marzo, por la tarde, en la plaza de la Constitución.

Afortunadamente los efectos de las lluvias de estos días ha paliado la situación de sequía pero -se manifestó en la reunión- hay que seguir reivindicando los proyectos necesarios porque la situación de sequía y salinización de los acuíferos y pozos agrícolas podría volver a manifestarse el próximo verano en caso de que no lloviera. Es por lo anterior que se pidió en la reunión la máxima participación en la concentración del próximo 15 de marzo.

En la reunión se informó sobre la tramitación respecto al aporte extraordinario de agua para evitar la salinización del acuífero, las concesiones de agua del terciario que están aprobadas y que tienen que solicitar las comunidades de regantes y que, por ahora, solo lo han hecho las comunidades de Río Verde y San Andrés, y el objetivo de que Béznar-Rules se haga realidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.