Alumnos del IES Francisco Giner de los Ríos participa en el programa Erasmus+

Alumnado del IES Francisco Giner de los Ríos participa en el programa Erasmus+

MOTRIL. Participarán en el programa Erasmus+ junto a estudiantes escoceses, belgas, italianos y croatas.

Estudiantes del IES Francisco Giner de los Ríos junto a alumnado de centros educativos escoceses, belgas, italianos y croatas trabajarán durante esta semana en la creación de eBooks o libros digitales mediante el uso de una serie de programas y herramientas especialmente diseñadas para ello. Este proyecto, denominado ‘The Production And Use of digiBook for Learning in the School and at Home’, y que se desarrolla durante los cursos 2017-2019, se encuentra enmarcado dentro de la ‘KA2-Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices’ del programa Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea.

El teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, y la edil de Educación, Mercedes Sánchez, acompañados por Pilar Reina, profesora de inglés del IES Francisco Giner de los Ríos y coordinadora bilingüe del programa en el centro, han querido conocer de primera mano este proyecto y el trabajo que estos chicos y chicas están realizando durante esta semana en Motril.

Sánchez-Cantalejo ha destacado la labor que el profesorado y el equipo directivo del IES Francisco Giner de los Ríos ha llevado a cabo para conseguir un proyecto que tiene un proceso complejo “y al que sólo acceden los mejores estudiantes de cada uno de los centros participantes”.

“Para poder participar en él hay que presentar una serie de proyectos y que los evalúen con una nota superior a ocho. El hecho de que este centro educativo haya conseguido formar parte de este programa es un ejemplo del excelente trabajo que se está realizando en él. Su esfuerzo, y la dedicación de los chicos y chicas de este instituto, son una muestra más de la calidad que tiene nuestra educación pública”, ha señalado el teniente de alcalde.

Por su parte, la profesora de inglés el IES Francisco Giner de los Ríos, Pilar Reina, ha explicado que el Programa Erasmus + es un programa europeo que comenzó en el 2014 y se extenderá hasta el 2020.

“La Unión Europea financia los proyectos que considera importantes para mejorar la enseñanza. Este proyecto, ‘The Production And Use of digiBook for Learning in the School and at Home’, consiste en la elaboración de libros digitales mediante una serie de herramientas con las cuales deberemos ir trabajando hasta ser capaces de elaborar los textos”, ha subrayado Reina quien ha especificado que en el programa participan los tres mejores estudiantes de sus respectivos centros, “salvo Italia y España que, como países receptores, participan con cuatro”.

El programa comenzó el pasado mes de noviembre en Escocia con la primera de cuatro reuniones la cual estuvo dedicada a la Formación de Profesorado en el manejo del software que se utiliza para el diseño de los eBooks, el software Kotobee.

En esta ocasión, los chicos y chicas participantes, que se alojan durante una semana con familias motrileñas, realizan varios talleres, así como visitas a Motril y Granada, en las que tomarán diferentes recursos de ambas. Con ellos realizarán eBooks interactivos con los que trabajar en clase y en casa, y los presentarán al resto de socios europeos en sus países de residencia.

Mercedes Sánchez, concejala de Educación, ha felicitado al IES Francisco Giner de los Ríos por formar parte de un proyecto internacional “tan enriquecedor” y del que se van a beneficiar tanto estudiantes como profesores. “Es una experiencia muy interesante en la que los chicos y chicas no sólo mejoran su conocimiento del idioma y sino que también abren sus mentes a nuevas culturas y comparten momentos únicos”, ha indicado.

Por último, Sánchez ha agradecido también a las familias de acogida “el abrirles las puertas de sus hogares y demostrarles la hospitalidad de nuestra ciudad” y ha afirmado que este tipo de proyectos “ayudan a visibilizar Motril fuera de España a través de los ojos de los chicos y chicas y de las positivas experiencias que van a vivir”.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.