Almuñécar celebrará el Día Intl. de la Mujer con el lema ‘Da el paso. La Igualdad nos hace avanzar’

María del Carmen Reinoso, concejal delegada de Servicios Sociales

ALMUÑÉCAR. La edil de Servicios Sociales e Igualdad, María del Carmen Reinoso, ha presentado el calendario de actividades que tendrán lugar en el municipio sexitano.

Bajo el lema ‘Da el Paso. La Igualdad nos hace avanzar’ la concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, ha dado a conocer el programa de actos y actividades que celebrará Almuñécar con motivo del Día Internacional de la Mujer 2018.

“Este año hemos querido priorizar el trabajo con los más jóvenes, los alumnos de Primaria y Secundaria. Entendiendo que ellos son nuestro futuro, y debemos reforzar y trabajar por apoyar a los planes de Igualdad de los Centros Educativos, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”, según manifestó la edil sexitana.

En torno al citado lema, se han organizado diferentes actividades con los centros educativos de Almuñécar y La Herradura “para sensibilizar y concienciar en la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, implicando a la comunidad educativa en una Carrera por la Igualdad, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el estadio municipal de deportes ‘Francisco Bonet’, donde participarán casi 800 alumnos de los Centros Educativos de Primaria y Secundaria.

La carrera, que tendrá la salida y meta situada en el interior del estadio, trascurrirá por las calles Puerto de la Cruz, Baracoa, Mariana Pineda, la avenida Juan Carlos I, y por la calle Granada accederá a la avenida de Andalucía y bajará hasta las calles Julio Fajardo y Helga Shonnel, avanzando por el paseo Puerta del Mar, avenida Juan Carlos I, calle Hurtado de Mendoza, Chiguetti, Baracoa y Puerto de la Cruz para entrar al estadio.

Con anterioridad a la citada fecha del 15 de marzo, el alumnado está realizando un trabajo de reflexión y serán ellos los que editen sus propias camisetas. “Todos deberán llevar una iniciativa para dar el paso hacia esa igualdad real y efectiva, que anhelamos”.

Dichas iniciativas se leerán a la finalización de la carrera conformando así entre todos los participantes un manifiesto conjunto para que la igualdad se pueda conseguir.

Programa

El programa tendría que haber arrancado este lunes, pero por motivos climatológicos ha sido aplazado. Hoy estaba previsto, en la Casa de la Cultura, la proyección de la película Zootropolis, donde está previsto participen los centros: CEIP Torrecuevas y CEIP Virgen de la Antigua. Más tarde está previsto lo haga en el mismo escenario el CEIP San Miguel.

Para este martes, 6 de marzo, en el Centro de Servicios Sociales, desde la 9:30 horas, está previsto tenga lugar un Taller de Igualdad abierto a las Asociaciones de Mujeres/AMPAS, además del Programa Reinvéntate. Estará a cargo de Javier Cirujano de la Fuente, graduado en Trabajo Social por la Universidad de Granada, experto Universitario en políticas de inclusión social UNED, experto Universitario en Igualdad y No discriminación. Género y Ciudadanía y cursando en la actualidad Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED. También es mediador familiar en el registro andaluz de mediadores familiares de la Junta de Andalucía y experto en coaching personal y ejecutivo, además de formador y docente.

Por la tarde, desde las 18:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura, tendrá lugar una obra teatral denominada “Elogio y honra a la mujer”: “Cartas de Mujer” y “Si tengo Suerte”, bajo la dirección de Margarita Saldivia Reche y con el grupo Dionisio Theatre como protagonista. Son dos obras de teatro. La primera de Jacinto Benavente y la segunda de Griselda Gambaro. “Dos obras teatrales diferentes en su contenido pero con un común denominador: la mujer”, ha comentado Saldivia.

El jueves, 8 de marzo, habrá un Torneo de Petanca y Mujer, en las pistas de la Residencia de la Tercer Edad.

El viernes, 23 de marzo, las actividades se trasladarán hasta el Centro Cívico de La Herradura, ya que los alumnos del CEIP Las Gaviotas y Villanueva del Mar tendrán la oportunidad de ver la película Zootropolis.

En el mes de abril también se anuncian actividades. Este es el caso del 4 de abril, en la Casa de la Cultura, que se proyectará la película Marie Curie, y el 17 de abril, en el Centro Cívico, se repartirá el mismo programa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.