Desarrollar los proyectos pendientes que tiene Granada para combatir el desempleo y la precariedad, dicen en Cs

Luis Salvador, portavoz provincial de Ciudadanos en Granada y diputado nacional en el Congreso

GRANADA. El portavoz provincial de Ciudadanos y diputado en el Congreso, Luis Salvador, reivindica la llegada del AVE, las conducciones de la presa de Rules, la puesta en marcha de la Línea 400kw y el acelerador de partículas como grandes motores para conseguir “un salto cualitativo y cuantitativo en el empleo granadino”.

El portavoz provincial de Ciudadanos Granada y diputado de la formación en el Congreso, Luis Salvador, ha reivindicado la urgente puesta en marcha de los grandes proyectos e infraestructuras que Granada aún tiene pendientes y que son prioritarios para generar empleos de calidad y contratos indefinidos que permitan sacarla del ranking de provincias andaluzas donde más crece el desempleo. Así lo ha aseverado el portavoz de la formación tras conocer los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que cifran el aumento de desempleados en la provincia en el mes de febrero en 1.311 personas (1,53%), situándose el total de desempleados en Granada en 86.722 personas.

“Si de verdad queremos solucionar este grave problema no cabe otro camino que la búsqueda de consensos y acuerdos entre partidos y administraciones para sacar adelante iniciativas tan ambiciosas para el desarrollo de Granada como son la llegada del AVE, la construcción de las conducciones de la presa de Rules, la puesta en marcha de la Línea 400kw en la zona norte de la provincia o el proyecto del acelerador de partículas”, ha señalado Salvador, quien ha incidido en la necesidad de “apostar por un salto cualitativo y cuantitativo en el empleo granadino”.

El portavoz de Cs ha revelado la seria preocupación de su formación por unos datos que ponen de manifiesto que Granada es la tercera provincia andaluza donde más sube el paro, tan solo por detrás de Jaén y Córdoba, y todo englobado dentro de una comunidad autónoma que registra la mayor subida del desempleo en relación con el mes anterior en términos absolutos.

Así, Salvador ha abogado por la necesidad de “crear empleos de calidad y acabar con la precariedad laboral y los bajos salarios”, algo que va de la mano del desarrollo de estos grandes proyectos pendientes para Granada. De hecho, las estimaciones de los profesionales hablan de 12.000 empleos de alta cualificación ligados al desarrollo del acelerador de partículas IFMIF-DONES, de 15.000 empleos directos vinculados a la puesta en marcha de iniciativas empresariales en el norte de la provincia tras incorporar la línea energética 400Kw y de 10.000 puestos de trabajo que dependen de la construcción de las conducciones de la presa de Rules hasta la cota 400 y que reactivarían por completo el sector agrícola en la Costa Tropical. Junto a esto, ha añadido el diputado, la mejora de las comunicaciones ferroviarias facilitarán el desarrollo de un turismo estable ligado a los congresos y a la cultura y dinamizando todo el sector servicios de la capital y la provincia.

Salvador también ha hablado de la lucha contra la precariedad laboral como uno de los grandes retos para acabar con el desempleo. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el 95,38% de las contrataciones registradas en febrero de 2018 en Andalucía fueron temporales, algo que demuestra la dura realidad del empleo en el país y frente a la que Ciudadanos ha planteado a nivel nacional un nuevo marco laboral que incentive a las empresas que generen empleo estable y un tipo único de modelo de contrato indefinido desde el primer momento, con 20 días de indemnización por despido y 33 días si este fuese improcedente. “Existe una realidad de trabajadores precarios y sin ningún tipo de protección que también se suma a las terribles cifras de desempleo y que nos dejan un escenario donde es urgente adoptar medidas que contribuyan a cambiarlo”, ha apuntado.

En este mismo sentido, el diputado también se ha referido a la importancia de acabar con la brecha salarial existente entre mujeres y hombres, para lo que su formación defiende medidas rápidas de multas a aquellas empresas que discriminen salarialmente a sus trabajadoras por razón de sexo y medidas estructurales que permitan incrementar los permisos de paternidad para que madres y padres dispongan del mismo tiempo para hacerse cargo del cuidado de los hijos y el freno laboral por estas circunstancias no recaiga en la mujer.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.