Los Bomberos de Motril tratan de achicar el agua embalsada en la rotonda de entrada del polígono de Alborán

Los Bomberos de Motril tratan de achicar el agua embalsada en la rotonda de entrada del polígono de Alborán

MOTRIL. Los efectivos desplazados han instalado una tubería de 200 metros de longitud y 70 milímetros de diámetro para trasladar el agua hasta unos imbornales cercanos a la zona donde más agua se ha acumulado.

La teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Ángeles Escámez, ha informado de la actuación que están llevando a cabo los Bomberos de Motril, durante toda la mañana de hoy jueves, en la rotonda de entrada al polígono de Alborán, junto a la carretera de la Celulosa.

Escámez, que se ha acercado hasta la zona para interesarse por las condiciones en las que se encontraba toda la zona, ha indicado que “la abundante lluvia caída durante las primeras horas de esta jornada invernal ha provocado que paulatinamente se haya ido embalsando una gran cantidad de agua en la zona que da acceso al polígono de Alborán, allí, se encuentran trabajando desde las 09´30 de la mañana una dotación de seis bomberos con un camión, una bomba urbana ligera y furgón”.

Los trabajos de achique de agua se iniciaron con la apertura de una arqueta –que ya se instaló hace más de un año en la zona– que está inundada por completo, al igual que todos los aledaños, de manera que los bomberos han podido colocar una tubería de 200 metros de longitud y 70 milímetros de diámetro para trasladar el agua hasta los imbornales y rejillas que existen junto a la urbanización del Centro de Desarrollo Turístico.

María Ángeles Escámez, que también ha visitado el estado de otras zonas como Varadero y Santa Adela, ha manifestado que “los trabajos van a continuar hasta dejar toda la entrada al polígono de Alborán despejada de agua para que pueda haber un normal desarrollo de la circulación, dado que se trata de una tramo de gran tránsito de turismos y vehículos pesados”.

Por lo demás, no hay que destacar ninguna incidencia reseñable, al menos de momento, en una jornada marcada por abundantes precipitaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.