Una delegación de socialistas daneses visitan a sus colegas de Almuñécar

Un grupo de socialistas daneses visitan a sus colegas de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Rocío Palacios ha relatado a Europatropical cómo han podido hacer política comparada y analizar el municipalismo del norte y sur de Europa.

Rocío Palacios, secretaria general de los socialistas sexitanos, junto con los ediles socialistas Pablo Ruiz y María Manzano, recibió a una delegación danesa que está pasando unos días de vacaciones en Almuñécar. Entre los integrantes de la delegación estaban: Jan Prokopek, ex alcalde de Nordborg y municipio de Sønderborg (1997-2010), actual concejal municipal en el municipio de Sønderborg; Bendt Olesen, ex alcalde del municipio de Gråsten (1994-2007); Kurt Nissen, tesorero del sindicato danés del Metal; y Mikkel Michelsen, quien reside desde 2012 en el municipio de Almuñécar y que fue miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Social Demócrata danés de 2004 a 2010.

Aprovechando su estancia en la localidad, y de la mano del presidente de la Asociación Hispano Danesa de Almuñécar, Mikkel Michelsen, fueron recibidos por su colegas en el Ayuntamiento en donde se les explicó la organización de los municipios españoles y las vías de financiación municipal, entre otros temas. Por su parte, en la delegación socialista danesa se interesaron por las políticas que se aplican en la región en materia de educación e integración de las personas inmigrantes.

La secretaria general de los socialistas de Almuñécar y La Herradura ha contado a Europatropical que la delegación socialista danesa pidió tener este encuentro y que les pareció muy interesante el poder conocerlos e intercambiar ideas y opiniones sobre la actualidad política y el Socialismo en Europa, además de ser una oportunidad para promocionar Almuñécar. De hecho, según ha contado Rocío Palacios a Europatropical, la delegación socialista danesa les comentó sentirse encantados con Almuñécar, su gastronomía y su agradable clima en pleno invierno.

Para concluir, subrayar que la Asociación Hispano Danesa de Almuñécar celebra su 30 aniversario.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.