Servicios Sociales de Motril organiza una charla sobre ‘Riesgos en Internet’

Servicios Sociales de Motril organiza una charla sobre 'Riesgos en Internet'

MOTRIL. Una veintena de jóvenes de la Ludoteca Marsalá del Varadero han aprendido, de mano de Jesús Alcántara, policía y miembro de la delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, sobre los peligros de las redes sociales.

El área de Servicios Sociales ha llevado a cabo, a través de la Red municipal de Ludotecas del Servicio de Promoción Social, la charla informativa Riesgos en Internet, una actividad destinada a informar a los menores de la zona sobre los peligros que entraña la red. El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar e informar a los menores sobre los peligros, riesgos y cuidados que se han de tener en el manejo de redes sociales como Facebook, Whatsapp e Instagram.

Esta charla corrió a cargo de Jesús Alcántara, policía y miembro de la delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional. “En ella se enseñó a los participantes a identificar y denunciar situaciones como el ciberbulling, una forma de acoso muy común entre los jóvenes que consiste en agresiones verbales u amenazas continuas a los menores a través de la red”, ha señalado Morales.

El edil de Servicios Sociales ha indicado que también se informó a los chicos y chicas participantes sobre los peligros del grooming, que son todas aquellas estrategias que las personas adultas pueden desarrollar para ganarse la confianza de los menores y engañarles para obtener concesiones de índole sexual.

Junto a esto, se les advirtió sobre los peligros del sexting, o la producción de imágenes propias de alto contenido erótico o pornográfico y su envío a otra persona mediante el teléfono móvil.

Tras informarles de los numerosos delitos que se pueden cometer por Internet, el agente les dio algunos consejos para acabar con estos problemas y les animó a no tener dudas a la hora de denunciar todo este tipo de actuaciones, tanto a nivel familiar como judicial.

El edil de Servicios Sociales ha animado a los centros educativos a solicitar estas charlas sobre Internet, acoso escolar y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, “para así formar a su alumnado, a los profesores, y a los padres y madres en estos temas y puedan orientarse, detectar y prevenir futuros casos”.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, en la Comisaria de Motril, situada en la Calle Aguas del Hospital, o llamar por teléfono al número 958 83 48 75.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Juventud, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.