JJSS exige a Luisa García Chamorro que dimita por desobedecer a los tribunales

JJSS exige a Luisa García Chamorro que dimita por desobedecer a los tribunales

MOTRIL. El pasado mes de diciembre los jóvenes socialistas ya pidieron la dimisión de la portavoz popular, Luisa García Chamorro, después de conocer la sentencia condenatoria por injurias al entonces Diputado Provincial del PSOE, José Luís Hernández.

Esta vez la organización juvenil ha alzado la voz tras conocerse -según informan- que el Juzgado Nº5 de lo Penal de Granada rastreará los bienes de la portavoz motrileña para proceder al embargo como consecuencia de la desobediencia a las resoluciones judiciales.

La organización juvenil reclama a Luisa García Chamorro que respete y acate las decisiones judiciales y que no siga por el camino que su partido a nivel provincial y el ex alcalde de la ciudad de Granada, Torres Hurtado, han estado llevando, manchando la imagen de la provincia de Granada y de sus instituciones. Por ello Juventudes Socialistas ha pedido a la ex alcaldesa que dé un paso atrás dejando de lado su actitud anárquica para resolver sus causas pendientes con la justicia y que deje de manchar la imagen de Motril y de su gente ocupando escandalosas portadas de periódicos con tanta frecuencia.

El Presidente de la organización, Salvador García Lupión, entiende que “Luisa García Chamorro ya debería haber dimitido por coherencia democrática y tratarse de una actitud muy poco ejemplar”. “La estrategia de falsear la información para lanzar acusaciones, aparte de muy poco ética, puede llevarte a una condena por injurias, como le ha sucedido a la portavoz del PP en nuestro Ayuntamiento y que además parece que no quiere acatar según los propios juzgados”, ha afirmado García Lupión. Asimismo, recuerda que “hace poco siguió esa estrategia al afirmar que las inversiones en obra pública que se están realizando en Motril provienen del Gobierno Central, de su mismo signo, con el objetivo de intentar ganar crédito político, cuando la realidad es que provienen de los fondos EDUSI europeos.

No todo vale en política”. “Todo dirigente político debe transmitir confianza y credibilidad además de su buen hacer, y con esta condena Luisa García Chamorro ha perdido toda la legitimidad para ello”, concluye García Lupión.

Por su parte, el Secretario de Comunicación, Alejandro Toquero, ha animado a Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP, “que se unan a nuestra exigencia de dimisión de la portavoz popular por la coherencia democrática que la juventud reclama. Los jóvenes no podemos encarnar la nueva política mostrando apoyo a políticos con sentencias judiciales”, ha declarado.

Toquero también ha aclarado que “la actual estrategia de la Portavoz está cargada de manipulaciones electoralistas, atribuyendo la procedencia de fondos europeos a la institución gubernamental que más le convenga, y que casualmente siempre está en manos del PP, cuando la realidad es que los fondos están porque el actual Equipo de Gobierno ha hecho los deberes”. Por otro lado, también ha querido recordar que “del mismo modo, la estrategia que plantea García Chamorro, acercándose a los barrios, dista totalmente a lo hecho en su etapa en el gobierno municipal, cuando liquidaron la Banda Municipal de Música, la Escuela Municipal de Música y Danza, el cierre del Centro Desarrollo Pesquero, la liquidación de corresponsales juveniles,…, y tantas cosas negativas para nuestra ciudad, que la hicieron obtener la mayor pérdida de votos en la historia de su partido”, ha sentenciado.

También los jóvenes socialistas, y lejos de auto complacimiento, han recordado que el actual gobierno municipal del Ayuntamiento de Motril, con Flor Almón a la cabeza, está revirtiendo la situación en la que se encontraba la corporación municipal tras el gobierno del Partido Popular, gracias al apoyo empresarial y a la Junta de Andalucía con dos potentes Planes de Empleo (Joven y +30), que han logrado reducir el paro a datos del año 2009. También se ha reducido la deuda del Ayuntamiento en más de 32 millones de euros y el periodo medio de pago a tres meses, datos positivos pero que tienen y deben seguir por la senda del crecimiento para que llegue a todos los ciudadanos.

Finalmente, JSA Motril cree “que la ciudad merece una derecha responsable y que su cabeza política al menos viva en Motril, y conozca de primera mano los problemas de la gente, algo que no va a pasar con García Chamorro, que se tendrá que involucrar en resolver sus asuntos judiciales”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s