Órgiva rendirá homenaje a Lorca y Falla en el Día de Andalucía

Órgiva

ÓRGIVA. La localidad reivindica su pasado lorquiano con la inauguración de las esculturas de Lorca y Falla, y la interpretación de la mazurca compuesta y tocada por ambos. 

El Ayuntamiento de Órgiva ha organizado una serie de actos para celebrar el Día de Andalucía el próximo miércoles 28 de febrero. Actividades para todos los públicos en las que se entremezclarán la cultura con el deporte, el ocio y la gastronomía.

La capital alpujarreña quiere sellar la relación que tiene con el poeta y dramaturgo universal, Federico García Lorca, así como con el gran compositor Manuel de Falla. Por ello se llevará a cabo un homenaje a ambos con la inauguración de las esculturas de Lorca y Falla en la Plaza García Moreno.

El acto central, presidido por la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, y el resto de miembros de la corporación municipal, tendrá lugar a la una de la tarde y estará acompañado antes por los sones de la Asociación Musical Exoche de Órgiva y posteriormente por los integrantes del Taller Municipal de Música Tradicional, quienes interpretarán la mazurca (adaptada a guitarra) que Falla compuso y Lorca tocó al piano en algunas de las visitas que ambos realizaron a Órgiva en los años 20 del siglo pasado.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “lo que pretendemos con este acto simbólico es reivindicar de alguna manera el pasado lorquiano de Órgiva y sellar la relación que existe entre nuestro municipio con Lorca y Falla, y que mejor día para reivindicar lo nuestro que en el Día de Andalucía”. Blanco ha invitado “a quienes quieran a pasar una velada inolvidable este próximo miércoles 28 de febrero en Órgiva”.

Previamente, a las once y media de la mañana los más pequeños podrán disfrutar de los colchones hinchables instalados en la plaza Alpujarra. Además, los asistentes, sobre las dos de la tarde podrán degustar el exquisito puchero de hinojos, y por la tarde la Gran Pantomima de Órgiva actuará en el teatro municipal en varios pases (a las 17 horas y a las 20 horas) con la obra Pinocho. Paralelamente a los actos del Día de Andalucía, en el pabellón municipal de deportes se disputarán las 12 horas de Fútbol Sala.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s