Concluyen las obras de la carretera de Los Tablones

Concluyen las obras de la carretera de Los Tablones

MOTRIL. Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua, José Manuel Maldonado, visitan el tramo más complicado en el que se ha actuado, en el Cerro del Polo. En total se han invertido 80.000 euros provenientes de Diputación. Los tenientes de alcalde visitan también varios puntos donde los vecinos han pedido instalar biondas y contenedores para la basura.

El arreglo de la carretera de Los Tablones, en su tramo de conexión desde Las Ventillas ha llegado a su fin gracias a la inversión de 80.000 euros (61.500 para arreglar la carretera y 19.500 en la instalación de protecciones) realizada por la Diputación a instancias del Ayuntamiento de Motril. Esta vía, que es una de las de más tránsito entre los pueblos anejos, quedó dañada por las lluvias del año pasado y gracias a la colaboración entre ambas instituciones se ha podido reparar y dotarla de más medidas de seguridad.

El primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha mostrado su satisfacción por la conclusión de esta obra “tan importante para muchos vecinos y vecinas. El Ayuntamiento ya había acometido las obras del tramo de La Garnatilla a Los Tablones con fondos propios (50.000 euros). Ahora este trabajo se ha completado con el arreglo de este tramo en el Cerro del Polo”, ha explicado.

“Los vecinos y vecinas de Motril y del anejo de Los Tablones llevaban tiempo demandado el arreglo de este tramo, dañado por las lluvias y, por fin, hemos podido responder a esa demanda. Sin duda, era una obra necesaria pues esta vía es muy transitada. Ahora hay un paso para la canalización del agua en el barranco, las curvas son más amplías y están bien señalizadas, además de haber mejorado en Seguridad Vial con la instalación de biondas”, ha destacado Escámez.

Escámez ha mostrado su satisfacción por la conclusión de unas obras que han terminado con un “grave problema” ocasionado por lluvias torrenciales “que hace un tiempo se llevaron parte del firme de la carretera y que, desde entonces, se ha trabajado para que se solucionara”.

“Gracias a la ayuda prestada por la Diputación se ha podido acometer una obra sumamente necesaria que va a acabar definitivamente con los problemas que esta zona tenía cada vez que llovía con fuerza. Además se han colocado biondas que van a mejorar la seguridad de esta carretera, muy transitada los fines de semana”, ha remarcado el teniente de alcalde quien ha incidido en que esta visita también implica reunirse con los vecinos y vecinas de Los Tablones y saber en qué otras zonas se debe trabajar para ampliarlas y reforzarlas en materia de seguridad vial.

Antonio Escámez ha afirmado que desde el equipo de Gobierno se trabaja para solucionar aquellas demandas que los vecinos y vecinas de Motril y los anejos tienen, “ya que son los principales conocedores de éstos y pueden ayudarnos a conocer los que más les preocupan”.

Por su parte, el teniente de alcalde responsable del Servicios Municipal de Limpieza, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha indicado que la buena sintonía entre las diferentes administraciones permite que obras tan demandadas como esta, la cual el Ayuntamiento de Motril no podría afrontar en solitario debido a su elevado coste, puedan llevarse a cabo “abordando objetivos cada vez más ambiciosos”.

“Junto a estos trabajos llevados a cabo en esta carretera queremos poner pequeñas plataformas para así poder aumentar los puntos de recogida de basura en toda esta zona”, ha recalcado Sánchez-Cantalejo quien, en este sentido, ha manifestado que se va a consensuar con los presidentes de las asociaciones de vecinos de Los Tablones dónde se van a colocar estas tarimas de cemento con el fin de aumentar el circuito de recogida de residuos de los cortijos, “algo complejo debido a que los nuevos contenedores no pueden instalarse en lugares de tránsito ya que originarían vertederos incontrolados pero tampoco pueden estar demasiado alejados de los núcleos de población”.

De otro lado, José Manuel Maldonado, presidente de la Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación de Granada “que hayan puesto solución a una importante demanda que los vecinos y vecinas de Motril y de Los Tablones tenían”.

“Por fin vemos como los problemas de esta carretera, que fue dañada por las intensas lluvias y que suponía un peligro para el tránsito debido al estrechamiento de la vía, van a llegar a su fin. Además, se va a reforzar la seguridad tanto camino abajo como camino arriba. Sin duda, es una gran noticia para todos los que vivimos en Los Tablones y para aquellos que nos visitan los fines de semana”, ha concluido Maldonado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.