El PP llevará al Parlamento de Andalucía nuevamente el problema del transporte adaptado de Aprosmo

El PP propone un plan integral de actuación en la zona de la playa de Motril

MOTRIL. El Partido Popular pide soluciones “definitivas” a este tema y que existan garantías y seguridad con estos alumnos y sus familias.

El año pasado desde la Junta de Andalucía hubo un compromiso de dar una solución definitiva y urgente a este tema y sacar un nuevo concurso para dar un servicio digno, a día de hoy se ha dado una solución “a medias”, tan solo se ha cambiado un autobús pero el problema persiste.

Pediremos que el concurso público de transporte adaptado sea en base a las necesidades especiales de estos alumnos y a sus características.

La vicesecretaria general del PP-Motril, Ángeles López, ha reprochado al PSOE de la Junta de Andalucía y a Almón que no hayan dado solución al transporte adaptado del Colegio Luis Pastor de Aprosmo durante este curso pasado, y ha solicitado “soluciones urgentes”. “ Se ha iniciado el nuevo curso escolar y lejos de dar solución por parte de la Junta de Andalucía tal y como se comprometieron el año pasado, se siguen dando largas a estas familias”, ha afirmado la responsable de los populares motrileños.

López Cano ha recordado la situación que vienen padeciendo los alumnos y las familias del Colegio Luis Pastor de Motril. hace ya casi dos cursos que van al Centro Educativo en un transporte que no reúne las condiciones mínimas de seguridad. Tanto los padres como desde el Partido Popular lo hemos denunciado en numerosas ocasiones sin que hasta la fecha haya habido respuestas ni soluciones ante un tema tan sensible. A fecha de hoy se ha cambiado uno de los autobuses, pero a juicio de los populares esto es “parchear” una situación que está generando enormes problemas a estos padres que ven con angustia como pasa el tiempo y no se dan soluciones por parte de la Junta de Andalucía.

El Partido Popular también ha incidido en la necesidad de sacar a concurso un pliego de condiciones a concurso que exija reunir unas características adaptadas a la normativa y a las necesidades especiales de estos niños. Desde el Partido Popular se manifiesta que esta situación no debe dilatarse más y que hay que dar una respuesta de inmediato. Los familiares llevan casi dos años padeciendo esta situación y trasladando sus quejas al gobierno de Susana Díaz y a la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada, con quejas acumuladas sobre la falta de seguridad de estos autobuses, además de innumerables denuncias a la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Motril, “pero el PSOE da la callada por respuesta y la Sra. Almón aún no se ha pronunciado al respecto”, ha señalado López Cano.

Desde las filas populares han mostrado nuevamente su preocupación y la de su formación política por la “pasividad” con la que Almón y el PSOE de la Junta de Andalucía están llevando el tema de los problemas de transporte adaptado de los menores del Colegio Luís Pastor en Motril.

“Solicitamos hace ya casi un año a la anterior consejera de Educación de la Junta de Andalucía soluciones al respecto a través de nuestra parlamentaria andaluza y portavoz de educación en el Parlamento Mª Fran Carazo. La Junta de Andalucía reaccionó abriendo un expediente sancionador a la empresa concesionaria y anunciando un nuevo concurso público, del que hasta no tenemos noticias”, ha matizado López Cano.

Igualmente, la responsable de los populares motrileños ha informado que desde el Parlamento de Andalucía van a volver a interesarse por este tema y a preguntar a través de la parlamentaria y portavoz popular andaluza Marifran Carazo, en qué situación se encuentra este asunto y qué medidas se están adoptando para dar solución al respecto, para cuándo un nuevo concurso público y soluciones a esta problemática tan sensible.

Además, ha manifestado que “no se puede escatimar en estos temas y la Junta de Andalucía ha hecho oídos sordos a estas quejas durante todo este tiempo”. “No podemos permitir que se les tome el pelo a estos padres que se sienten impotentes ante la pasividad de Almón y la Junta de Andalucía”, ha añadido. Además, ha explicado que muchos de estos padres están teniendo que trasladar a sus hijos en sus propios vehículos y han padecido enormes trastornos durante este tiempo, “son niños con necesidades especiales que necesitan un servicio con todas las garantías sin escatimar medios en este sentido”, ha indicado.

Para concluir, Lopez Cano ha incidido en la necesidad “urgente de buscar una solución de inmediato a esta situación” y ha pedido a Almón que medie como máxima dirigente de la institución municipal con sus compañeros de la Junta de Andalucía para que estos escolares y estos padres no tenga que seguir padeciendo esta situación, “estos temas tan sensibles hay que tratarlos con todas las garantías de seguridad y con delicadeza, algo de lo que adolece el PSOE de Motril y de la Junta de Andalucía”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.