Para el PP la única administración que apuesta por el desarrollo de Motril es el Gobierno Central

El PP destaca que la única administración que apuesta por el desarrollo de Motril es el Gobierno Central

MOTRIL. Tras la inyección millonaria de los Fondos EDUSI se unen ahora programas de empleo para jóvenes, dicen desde el PP.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril ha señalado que la única administración que está apostando verdaderamente por el desarrollo del municipio de Motril es el Gobierno Centra, “al contrario de lo que está haciendo la Junta de Andalucía que no solo no recoge ninguna inversión significativa para Motril, sino que también tiene bloqueado importantes expedientes que generarían muchos empleos como la ampliación de la zona cultivable en nuestro término municipal”.

Los populares recuerdan cómo en los casi tres años que llevamos de legislatura municipal las únicas inversiones importantes que se van a llevar a cabo en Motril son las que proceden de los Fondos EDUSI, gestionados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. “Estamos hablando de 10 millones de euros del Gobierno Central que van a suponer un antes y un después no solo en la fisionomía de Motril, con importantes obras en algunas de las principales arterias urbanas, sino también en nuestro turismo con la rehabilitación de la Fábrica del Pilar o las mejoras en la Charca de Suárez”, declaró García Chamorro.

Además, en estas últimas semanas se ha anunciado la puesta en marcha en Motril del programa de empleo Formactiva, dirigido a jóvenes motrileños de entre 16 y 29 años y gracias a la iniciativa de Empleo Juvenil del Ministerio de la Presidencia y Administraciones Públicas. “Gracias a este programa 270 jóvenes de nuestro municipio tendrán la oportunidad de mejorar su empleabilidad e inserción en el mercado laboral con una inversión cercana a 1,3 millones de euros”.

Así 270 jóvenes motrileños podrán optar a uno de los 18 itinerarios formativos que se van a poner en marcha donde se dotará a los jóvenes de una cualificación específica ampliamente demandada por el mercado laboral de la comarca. Estos 18 itinerarios son: socorrismo en instalaciones acuáticas; socorrismo en espacios acuáticos naturales; atención sociosanitaria a personas en el domicilio; servicios de bar y cafetería; operaciones de cocina; operaciones básicas en pisos y alojamientos; agricultura intensiva y calidad agroalimentaria; servicios auxiliares de estética; organización y gestión de almacenes; compraventa internacional y logística; dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; acondicionamiento físico en sala polivalente; actividades de venta; actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; peluquería; inglés B1 e inglés B2.

“Una vez más, el Gobierno Central del Partido Popular muestra su apuesta clara por el desarrollo de nuestro municipio, creando oportunidades de empleo para nuestros jóvenes. Mientras, la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Socialista, sigue dándolos la espalda y no es capaz tan siquiera de impulsar expedientes administrativos que generarían muchos empleos en nuestro municipio”, ha concluido la portavoz popular.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.