Diputación destina 23 millones de euros para nuevos equipamientos y servicios en los municipios

Diputación destina 23 millones de euros para nuevos equipamientos y servicios en los municipios

GRANADA. El Plan Provincial de Obras y Servicios, que ya ha sido aprobada en el Pleno de la institución, beneficia a los municipios más pequeños, que recibirán un mínimo de 80.000 euros este año y el próximo.

La Diputación de Granada elevará un 30% la inversión en los Planes de Obras y Servicios en los años 2018 y 2019, que fue aprobada el pasado viernes en el Pleno de la institución con los votos a favor de todos los grupos políticos salvo el PP. Así, la inversión pasa de 18.105.056 millones de euros (bienio 2016-2017) a 23.387.320 millones para los dos próximos años (5,2 millones de incremento) con el objetivo, entre otros, de primar los intereses de municipios de menor tamaño.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, que ha comparecido hoy para informar en relación a este plan, ha recordado que durante el anterior mandato, el PP rebajó esa inversión que ahora se recupera para favorecer la actividad y la cohesión territorial en toda la provincia.

Villegas ha explicado que es la primera vez que se han utilizado criterios objetivos y transparentes en la distribución de estos fondos y que “anteriormente se podían producir algunas diferencias que generaban malestar”. Ahora, los Planes Provinciales tienen en cuenta el número de habitantes y, en menor medida, el número de núcleos de población del municipio.

Además, en caso de que con esta nueva forma de reparto algún municipio deba recibir menos inversión que en la anterior bianualidad, Diputación interviene para compensar esa cantidad e igualarla o incluso elevarla. Con ese fin se ha previsto una partida de 416.000 euros.

Por otro lado, el mínimo de inversión, en el marco de los Planes de Obras y Servicios, pasa de 30.000 a 40.000 euros por año (80.000 en el bienio), para los ayuntamientos más pequeños.

El diputado ha subrayado su satisfacción por la puesta en marcha “de este plan que va a tener un efecto directo e inmediato en los municipios de la provincia”, y ha recordado que la propuesta fue aprobada por el Consejo de Alcaldes el pasado día 2 de febrero y todos los miembros votaron a favor y hubo una única abstención.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.