COAG Granada se adhiere a las acciones para reivindicar soluciones a la sequía la salinización de los acuíferos sexitanos

Vista de la vega de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Desde COAG Granada se suman a las iniciativas que desde el Ayuntamiento sexitano, acordadas en el último Pleno por unanimidad de todos los partidos políticos con representación municipal, se van a tomar para denunciar la situación de extrema gravedad que atraviesan los agricultores sexitanos de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate y exigir medidas urgentes complementarias al proyecto Beznar-Rules.

En COAG Granada no se olvidan tampoco de los otros pueblos del Río Verde, como Otívar o Jete, y animan sus vecinos a sumarse a todas las acciones que se planteen para conseguir paliar esta situación.

COAG Granada da la bienvenida a este nuevo escenario de colaboración de la administración local con los agricultores, que aunque tarde, pues la situación es insostenible, borra lo inútil de tantas mesas y meses de inoperancia y se aplaude que se pase por fin a la acción.

COAG Granada no entiende cómo es posible que el Gobierno no haya acabado aún el proyecto final de Beznar-Rules, que no se haya presupuestado y que no se haya comenzado. “Es inaceptable que todos los procesos intermedios para su finalización se dilaten de manera sospechosa”, señalan desde COAG.

Añaden desde COAG Granada: “Somos conscientes de que pueden surgir complicaciones que desborden a los técnicos redactores del proyecto, pero precisamente técnicos cualificados en paro es lo que sobran en este país”.

Para COAG Granada una administración no se puede comprometer con un proyecto, declararlo de interés general, y no darle la agilidad técnica y presupuestaría adecuada para ejecutarlo de urgencia, “pues eso es lo que necesita La Costa Tropical, urgencia en este proyecto”.

“Ante este grave problema, La Junta de Andalucía, nuestra administración más cercana y que debería de velar por los intereses de ‘todos’ los ciudadanos de esta comunidad, se ha cruzado de brazos y no ha actuado dentro de sus competencias ejecutando medidas de emergencia para paliar esta situación en el margen derecho del Guadalfeo, el más necesitado”, critican desde COAG Granada.

Poniendo en marcha su propio proyecto, el de TRAGSA, que es perfectamente compatible e integrable con el de ACUAMED, el del Gobierno Central, no se habría llegado -señalan desde COAG Granada- a esta situación.

“Desde COAG Granada miramos con envidia sana como nuestra administración más cercana sí se moja en las vecinas provincias de Málaga y Almería, de lo cual nos alegramos de corazón por ellos”.

Por todo ello, COAG, una organización formada por agricultores y ganaderos va a estar con el Ayuntamiento de Almuñécar en esta lucha.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.