El Real Club Náutico de Motril acoge hasta el domingo la IV edición de la Regata Oseberg Challenge

El Real Club Náutico de Motril acoge hasta el domingo la IV edición de la Regata Oseberg Challenge.jpg

MOTRIL. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde Antonio Escámez, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica; el de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Sergio García; el comodoro del Real Club Náutico, Luis Martín; y el organizador de la Regata, John Haga, dan la bienvenida a los participantes, que se harán a la mar en la bahía de Motril este fin de semana para disputar esta prestigiosa prueba de la clase Snipe.

El Real Club Náutico de Motril acoge desde este viernes la cuarta edición de la Oseberg Challenge para la clase internacional Snipe. El acto de bienvenida a los participantes ha contado con la presencia de Flor Almón, alcaldesa de Motril; Antonio Escámez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento; Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical; Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria; Luís Martín, comodoro del Real Club Náutico de Motril; y el noruego John Haga, fundador de la regata.

A esta importante prueba internacional acuden regatistas del Real Club Náutico de Madrid, Club de Mar de Almería, Real Club Náutico de Valencia, Real Club Mediterráneo de Málaga y del club anfitrión, entre otros. Además, la regata contará con la participación de equipos provenientes de Noruega, Polonia, Dinamarca, Bélgica y Portugal.

Flor Almón ha destacado que esta regata es un reclamo turístico para cientos de personas que luego conocen Motril y los municipios cercanos. “Este tipo de pruebas dan un plus de calidad a nuestro destino y facilita la llegada de turistas con mayor poder adquisitivo, situando así la Costa Tropical de Granada como un lugar de referencia para los circuitos nacionales e internacionales de deportes náuticos”, ha afirmado Flor Almón.

Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez ha dado la enhorabuena a los organizadores del evento “por el enorme trabajo hecho para sacar adelante una prueba de estas características, que además ayuda a desestacionalizar el turismo”.

El sábado a las 12:00 horas, arrancará la competición, que contará con la participación de más de 40 regatistas venidos de toda Europa. La regata está organizada por J.H. Sails S.A en colaboración Snipe Fleet 69 y Snipe Class International Racing Association “SCIRA”, y cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, Rooster Sailing, Infisport, Lumar Energías e Iberdrola.

El nivel de los regatistas nacionales como internacionales es muy elevado. Y es que la Regata Oseberg Challenge cuenta con la presencia del subcampeón de Europa en 2016 y tercero del Mundo en 2015, Álvaro Martínez Iribarne, y los campeones de Europa y España, Raúl Valenzuela y Damián Borras. Entre los internacionales destaca el propio Jorn Haga, un veterano que lo ha ganado prácticamente todo (en la categoría absoluta fue campeón de Noruega y en máster, se proclamó campeón del Mundo en 2012).

El gran dinamismo de Haga le llevo hace cuatro años a crear el Oseberg Challenge y después de tres años celebrando la regata en Málaga, los organizadores han decidido probar los vientos de la costa granadina, lo cual será un revulsivo para todos los jóvenes apasionados por la vela de nuestra comarca.

El evento se divide en dos regatas: una el sábado 17 a partir de las 12:00 horas, y la segunda y última el domingo 18 desde las 11:30 horas. Finalmente, la entrega de premios se realizará el domingo tras la finalización de la carrera, a partir de las 17:00 horas.

El Trofeo Oseberg toma su nombre de un famoso barco vikingo de 22 metros de eslora, descubierto en la región de Tønsberg (Vestfold, Noruega). El barco fue construido en algún momento entre los años 815-820 AD, para ser usado posteriormente como barco funerario de una mujer de clase alta que murió en el 834 AD. El pecio fue descubierto en el año 1904 y actualmente se encuentra exhibido en el museo de los barcos vikingos de Oslo, Noruega.

“Esperamos que todos los participantes de esta Regata disfruten de buena mar el fin de semana” han añadido la alcaldesa y el teniente de alcalde para concluir.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril, Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.