Los Bomberos de Almuñécar rescatan a dos personas mayores afectas por un incendio en una vivienda

Los Bomberos de Almuñécar rescatan a dos personas mayores afectas por un incendio en una vivienda.png

ALMUÑÉCAR. Los Bomberos también sofocaron un incendio de monte bajo en la zona de Taramay.

Los Bomberos de Almuñécar han tenido hoy una jornada movida con dos actuaciones destacadas y de forma correlativa en el tiempo. La primera fue el rescate de dos personas mayores afectadas por el incendio de una vivienda y al segunda un incendio de monte bajo en la zona de Tamaray.

Pasaban unos minutos de la 13:00 horas cuando el retén de guardia de los Bomberos de Almuñécar eran alertados por el Servicio de Emergencias 112 de un incendio en una casa de la calle Santa Isabel, el barrio de San Miguel, donde se había producido un fuego y en el interior del inmueble se encontraban un matrimonio mayor, de 73 y 75 años, con movilidad reducida por lo que solicitaban ayuda para rescatarlos y sofocar el incendio. Hasta el lugar también se personó la Guardia Civil y Protección Civil de Almuñécar, con la ambulancia para el traslado hasta el Centro de Salud de los afectados. Igualmente la Policía Local sexitana también prestó el apoyo en las tareas.

Según los Bomberos, la causa del incendio pudo deberse al brasero que calentaba la habitación y que posiblemente prendió fuego a alguna ropa próxima a un sofá y como consecuencia quedó calcinado.

Los mayores afectados, tras las primeras atenciones en el Centro de Salud de Almuñécar y aunque no presentaban lesiones, fueron trasladados hasta el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril para realizarles las correspondientes pruebas y atenciones correspondientes a estos casos.

Taramay

Incendio en Taramay_Almuñécar

Los Bomberos sexitanos apenas había concluido las tareas de extinción del fuego en el citado inmueble de la calle Santa Isabel, poco antes de las 14:00 horas recibían un aviso de fuego en monte bajo en la zona de Taramay. Se trataba de una ladera abancalada situada cerca de la rotonda de la CN 340 que conecta con la autovía A-7. Después de más de horas de trabajo de extinción y refresco de la zona quedó totalmente sofocado la zona.

Los bomberos manifestaron desconocer las causas del mismo, aunque bien pudiera ser consecuencia de alguna quema de rastrojo que se investiga.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s