Acuerdo en las acciones para reivindicar soluciones a la salinización y la sequía

Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Los portavoces de los grupos municipales han acordado el calendario tal y como se estableció en el Pleno extraordinario celebrado ayer martes, 13 de febrero.

Hoy se han reunido los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Almuñécar con el fin de concretar el programa y calendario a llevar a cabo en la campaña de concienciación y movilización para solicitar a las distintas administraciones que actúen ante la eminente salinización de los acuíferos y la persistente sequía que vive el campo sexitano.

Se ha acordado por parte de los representantes políticos solicitar por escrito a las administraciones competentes en el tema que representantes públicos y técnicos de las mismas visiten la zona y conozcan la situación real que vive el campo sexitano.

Por otro lado, se ha acordado mantener una reunión el 5 marzo, a la 19:00 horas, con los representantes de los pozos de regantes de las comunidades del municipio, donde se les trasladará las iniciativas y exigencias que el Ayuntamiento remitirá a las distintas administraciones competentes en el tema.

Otra de las iniciativas será llevar a cabo una campaña de concienciación entre la ciudadanía bajo el lema: “Nuestro campo se seca. Agua ya”.

Por último, está prevista una concentración en la plaza de la Constitución el 15 de marzo, a las 20:00 horas, para reivindicar que el agua venga al campo sexitano.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.