Medios de comunicación franceses recomendarán la provincia de Granada para pasar las vacaciones

Medios de comunicación franceses recomendarán la provincia de Granada para pasar las vacaciones

GRANADA. El Patronato Provincial de Turismo y Vueling organizan un viaje de familiarización de periodistas galos para potenciar la nueva conexión aérea con París.

Siete periodistas pertenecientes a otros tantos medios de comunicación escritos y audiovisuales de Francia se encuentran en Granada, del 10 al 13 de febrero, participando en un viaje de familiarización para conocer los atractivos turísticos de la provincia. La estancia ha sido organizada por el Patronato Provincial de Turismo de Granada y Vueling con el objetivo de potenciar la nueva conexión aérea entre el Aeropuerto Federico García Lorca y París. El propósito de esta acción promocional es que los profesionales puedan conocer ‘in situ’ la oferta turística de la provincia y la divulguen a su audiencia a través de artículos y reportajes en sus respectivas publicaciones en Francia.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, explica que “este viaje de prensa forma parte de las acciones de marketing que están desarrollando de forma conjunta las Diputaciones de Granada y Jaén, a través de sus áreas de Turismo, para contribuir a consolidar las nuevas rutas aéreas”. De hecho, los periodistas están visitando ambas provincias durante su estancia. Ya el año pasado, las dos administraciones provinciales realizaron actuaciones a público y profesionales en Londres, Milán y Manchester y este año están previstas en París, Canarias, Bilbao y Nápoles. Incluyen campañas de publicidad y acciones en destino, como la organizada esta semana.

Los periodistas participantes trabajan principalmente para medios de información general de difusión nacional como el canal de televisión France 2; publicaciones de moda y tendencias, como Shoko, Grazia y Biba; y de información turística como la guía Petit Futé y las revistas Tourmag y Le Quotidien du Tourisme.

Medina señala que los viajes de prensa, o presstrips, como éste “son extraordinariamente productivos, porque suponen una inversión mínima –que además es compartida– y, sin embargo, proporcionan un gran retorno en forma de publicaciones de documentales, reportajes y artículos periodísticos”. El diputado confía en que tengan una gran difusión y contribuyan a generar el deseo de visitar Granada en el público francés.

Ambas Diputaciones, junto con Vueling, han preparado para la estancia de los medios de comunicación un completo programa que está permitiendo a los periodistas conocer diversas comarcas de las dos provincias y muchos de sus recursos turísticos. Entre otras actividades, han realizado visitas guiadas a la Alhambra, al Albaicín, a Guadix y a la Cueva de las Ventanas de Píñar. También han tenido la oportunidad de alojarse en un hotel cueva de la zona Norte, disfrutar de la gastronomía, del flamenco y de los baños árabes. En la provincia de Jaén han visitado Alcalá La Real y conocido el proceso de elaboración del aceite de oliva en una almazara del municipio.

El diputado de Turismo, Enrique Medina recuerda que “el Patronato recibe casi todas las semanas a periodistas extranjeros y españoles que visitan la provincia para realizar trabajos para sus medios de comunicación. A todos ellos, se les presta el apoyo logístico e informativo que requieren”. El pasado año, el organismo de Diputación atendió un total de 38 viajes de prensa, en los que participaron 290 periodistas, la mayoría de ellos extranjeros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.