La Mancomunidad acomete una importante actuación de mejora en el centro histórico de Salobreña

La Mancomunidad acomete una importante actuación de mejora en el centro histórico de Salobreña

SALOBREÑA. Con un presupuesto que supera los 800.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses se llevarán a cabo las obras para la renovación y mejora de las redes de saneamiento, abastecimiento y dotación de pluviales en las calles Laderas de la Cruz, Juan XXIII y Rosario.

Este mediodía, Mª Eugenia Rufino Morales, alcaldesa de Salobreña, y Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad, acompañados por técnicos y otros representantes municipales, han visitado las obras que se están ejecutando en el casco antiguo de la localidad.

El objeto de la actuación, tal y como indican fuentes municipales y de la Mancomunidad, es la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento y la inclusión de la red de pluviales en diversas calles del centro del municipio salobreñero.

Sergio García: “Se están realizando unas obras de importancia que darán respuesta a problemas que venían padeciendo los vecinos. Las redes de saneamiento se encontraban obsoletas y van a ser sustituidas por canalizaciones de PVC con el diámetro adecuado. En cuanto a abastecimiento también se cuenta con una red antigua y con muchas deficiencias las cuales también se están renovando y se instalarán, además, bocas de riego e hidrantes. También se habilitará el correspondiente sistema de pluviales para la recogida de aguas que hasta el momento no existía ocasionado problemas a los residentes en esta zona”.

Por su parte Mª Eugenia Rufino ha señalado que se procederá a realizar la pavimentación con los mismo materiales que se han venido usando en otras actuaciones dentro del casco histórico para dar una imagen de homogeneidad. Rufino Morales ha destacado la importante inversión que desde la Mancomunidad se está llevando a cabo en Salobreña con el fin de mejorar las infraestructuras hidráulicas del municipio. “En nuestro municipio se ha hecho una inversión de envergadura notable. Así, con un valor de más de 400.000 euros se están realizando las obras de mejora en la calle Bonifacio Caro de Lobres que se encuentran al 80%, aproximadamente, de ejecución. Además, este mes, me consta que se aprobará el proyecto para el depósito de Matagallares por un valor de casi 655.000 euros y se está ultimando un proyecto para La Caleta con una inversión de 200.000 euros. Estas actuaciones suponen más de 2.000.000 de inversión para nuestro municipio”.

Para concluir, García Alabarce ha destacado el esfuerzo y trabajo que desde la institución comarcal se está llevando a cabo para que la totalidad de la Costa Tropical cuente con unas infraestructuras hidráulicas de primer nivel. “Nuestro objetivo es que la totalidad de la comarca disponga de unas redes hidráulicas en optimas condiciones. De ahí nuestro empeño en la ejecución del plan de obras que tiene como finalidad la renovación y mejora de las redes hidráulicas de todos los municipios de la Costa Tropical. Con ello, además, contribuimos al desarrollo económico y a la creación de empleo.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s