Comienza el Carnaval en Almuñécar con los centros infantiles municipales

Comienza el Carnaval en Almuñécar con los centros infantiles municipales

ALMUÑÉCAR. Las actividades de este Carnaval 2018 se concentrarán en la plaza de la Constitución y, en La Herradura, en la plaza de la Independencia y del Centro Cívico.

El calendario de actividades arrancó este viernes, día 9, a las 11:00 horas, con la celebración del Carnaval de los centros infantiles municipales, que tuvo como marco la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento. Por la tarde, desde las 17:00 horas, se anuncia la gran fiesta del Carnaval Infantil con la celebración de Concurso de Disfraces. Una fiesta que estará animada por el grupo Activa Sur.

El sábado, día 10, desde las 17:00 horas, está previsto el Carnaval en Bici, bajo la organización del Club Ciclista Almuñécar. La salida será desde el estadio municipal ‘Francisco Bonet’ .

Por la noche, desde las 20:00 horas, llegará la Gran Fiesta del Carnaval de Adultos, en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, donde se concentrarán los participantes del pasacalles que recorrerá las principales calles del centro de Almuñécar.

Habrá concurso de disfraces y un gran show de Carnaval presentado por Elenco Teatro. También está previsto que, desde las 21:30 horas, la música, vedettes, chirigotas, Drag Quee, malabaristas y zancudos animen la fiesta y el Concurso de Disfraces que estará sobre las 22:00 horas.

Concurso de disfraces

Hasta el día 9 de febrero estaba abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Disfraces 2018 en las categorías: Individual o Pareja, Grupo Corto y Grupo Largo. No obstante, la noche del concurso está previsto abrir un nuevo período de inscripción durante la ejecución de la gala para aquellos espontáneos que quieran inscribirse.

En el Concurso de Disfraces existen las siguientes categorías: Individual o Pareja, Grupo Corto (de 3 a 5 miembros) y Grupo Largo (más de 6 miembros).

Los grupos montarán sus coreografías y canciones y deberán representarlas en el escenario habilitado en la plaza del Ayuntamiento de Almuñécar. La edad mínima para participar en el concurso será de 14 años.

En el Concurso de Disfraces se establecen los siguientes premios:

  • Categoría Individual o Pareja: primer premio consistente en un ‘fin de semana’ para dos personas en pensión completa (a lugar por determinar); segundo premio consistente en una sesión de spá para dos personas y cena para 2 personas.
  • Categoría de Grupo Corto (3 a 5 miembros): primer premio consistente en un fin de semana en una villa turística, para los miembros integrantes del grupo; segundo premio de una sesión de spá para todos los miembros del grupo.
  • Categoría de Grupo Largo (más de 6 miembros): primer premio de 500 euros; segundo de 250 euros.

El jurado otorgará los premios según criterios en el apartado de disfraz, coreografía, música, entre otros. Los miembros del jurado serán nombrados por la organización del Carnaval de 2018.

Cualquier reclamación de algún participante se realizará únicamente por escrito, una vez finalizado la gala en el siguiente día hábil. Si el jurado estimase que los grupos, colectivos o personas participantes no tuviesen suficiente calidad, podrá declarar desiertos los premios que pudieran corresponderle.

En caso de existir empate en las puntuaciones de dos o más grupos, colectivos o personas, el jurado procederá el desempate de los mismos, ganando aquel que haya recibido las notas más altas por la mayoría del jurado.


La Herradura

Está prevista la celebración del Carnaval Infantil con gran desfile que partirá desde el CP ‘Las Gaviotas’, a las 17:00 horas, para recorrer el Paseo Andrés Segovia y después subir por la Acera del Pilar y bajar por Prieto Moreno hasta llegar al Centro Cívico.

El acto, que contará con colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro herradureño, se desarrollará con actuaciones, talleres para peques y grandes, así como desfile de disfraces en el auditorio del Centro Cívico.

Cabe destacar que el desfile y la fiesta infantil de Carnaval contarán con las actuaciones de Pura Danza, Taller Musical de La Herradura y la Escuela de Danza de Solange Janssens.

Adultos

El Carnaval de adultos se anuncia para el sábado, desde las 22:00 horas, que está previsto se celebre un pasacalles desde el Centro Cívico hasta la plaza de la Independencia, donde se celebrará el concurso de disfraces con interesantes premios que recogen las bases de este año 2018.

En el concurso de disfraces existen las siguientes categorías: Individual, Grupo Corto (de 3 a 5 miembros) y Grupo Largo (más de 6 miembros). Los grupos montarán sus coreografías y deberán representarlas en el escenario de la plaza de la Independencia.

Se establecen los siguientes premios:

  • Categoría Individual: primer premio de 150 euros y segundo de 100 euros.
  • Categoría Grupo Corto: primer premio de 200 euros y segundo de 150 euros.
  • Grupo Largo: primer premio de 300 euros y segundo de 150 euros.

El jurado otorgará los premios valorando el disfraz, la coreografía y la música, entre otros criterios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s