Las empresas agroalimentarias de Motril refuerzan su imagen de calidad y excelencia en ‘Fruit Logística 2018’

Las empresas agroalimentarias de Motril refuerzan su imagen de calidad y excelencia en ‘Fruit Logística 2018_

BERLÍN. Las empresas agroalimentarias de la Costa Tropical se han dado cita, un año más, en Fruit Logística, el mayor encuentro internacional del sector hortofrutícola que se celebra en Berlín del 7 al 9 de febrero.

Empresas, productores, distribuidores y profesionales venidos de todas partes del mundo han abarrotado el centro de exposiciones Messe de la capital alemana con el objetivo de poder presentar sus productos, abrir nuevos mercados y conocer las últimas novedades.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo, ha encabezado la comitiva motrileña que se ha trasladado hasta Berlín, invitados por la Cooperativa Granada-La Palma, para mostrar el apoyo a las empresas hortofrutícolas de la Costa Tropical.

Flor Almón ha señalado que las empresas hortofrutícolas de la Costa viven un “momento excelente, gracias a su gran esfuerzo, trabajo y competitividad” y ha destacado que las firmas de la Comarca han vuelto ser el centro de interés en ‘Fruit Logística’ “por su calidad y sus magníficos productos”.

“Es impresionante cómo los diferentes stands de las empresas de la Costa están constantemente llenos de profesionales de distintos países que quieren conocer la excelencia de los productos que ofrecen, las nuevas ideas y formas de producción y envasado que hacen que nuestras firmas tomen una gran ventaja dentro de un mercado tan competitivo como el hortofrutícola”, ha manifestado Almón.

De otro lado, la alcaldesa ha informado que la próxima semana tendrá lugar una reunión con la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Granada, Inmaculada Oria, con técnicos de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento y con los representantes de los agricultores de la Comarca en la que se van a tratar, entre otros puntos, el desbloqueo de la ampliación de la superficie cultivable o las conducciones de la presa de Rules

“También existen otras preocupaciones que afectan a los agricultores de la Costa como el problema de los precios, el futuro del sector, o la lentitud en la resolución de los trámites burocráticos. Por ello, está reunión va a servir para ir sembrando, generar compromisos firmes y, más adelante, recoger ese beneficio en forma de mejoras en su situación”, ha manifestado Flor Almón,

Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez, ha manifestado que en la próxima reunión que se va a mantener con la delegada de Medio Ambiente y los técnicos de la Junta de Andalucía se van a tratar todos aquellos problemas que preocupan a los agricultores y a las empresas hortofrutícolas, “con el objetivo de poder dar, por fin, solución a todas las dificultades que están surgiendo y que, de estar ya arreglados, acabarían con gran parte del desempleo de la Comarca”.

“Los agricultores de la Costa son competitivos al máximo y de los mejores de Europa, trabajando por la calidad y la excelencia de todos y cada uno de los productos, e invirtiendo en la formación. Por eso, merecen seguir creciendo sin problemas. Nosotros vamos a estar a su lado siempre”, ha remarcado Escámez.

El teniente de alcalde ha remarcado que a la Comarca le espera “un futuro de crecimiento” y ha indicado que para ello es necesario “luchar porque salgan adelante aquellos proyectos que harían que nuestra agricultura diese un avance espectacular, como, por ejemplo, la consecución de las conducciones de la Presa de Rules”.

Antonio Escámez ha animado a los agricultores y a las empresas hortofrutícolas de la Comarca a que “sigan con ilusión, sigan creyendo en lo que hacen y sigan trabajando para que el futuro de nuestro campo sea brillante”.

Por último, la alcaldesa de Motril ha subrayado que los motrileños y motrileñas “estamos muy orgullosos del trabajo que realizan día a día” y ha afirmado que “siempre van a contar con el apoyo del equipo de Gobierno ayudándoles en todo lo que podamos para que sigan llevando el nombre de la ciudad como sinónimo de calidad y excelencia”.

‘Fruit Logística 2018’ es el encuentro internacional más importante dentro del sector hortofrutícola. El año pasado se registró un total de 3.100 expositores provenientes de 84 países y más de 75.000 visitantes, números que demuestran el enorme interés que esta feria monográfica tiene.

El ‘Pabellón de Andalucía’, ubicado en el ‘Hall 18’ de Messe Berlín, dispone de 465 metros cuadrados en los que encuentran 38 empresas andaluzas (32 en el Pabellón y seis que son parte de la misión comercial que organiza Extenda). El total de cooperativas hortofrutícolas granadinas que acuden a esta edición es de nueve, destacando la presencia de la cooperativa Granada-La Palma, EuroCastell, ‘Procam’ y ‘SAT Campos de Granada’, a las que se suma el Puerto de Motril.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Comercio, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.