El área de Parques y Jardines realiza trabajos de poda en la plaza de Gaspar Esteva y la Rambla de los Álamos

Gloria Chica durante la poda de árboles de la Rambla de Los Álamos

MOTRIL. El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha comenzado con la poda de palmeras y árboles situados en las principales calles y plazas de la ciudad con el objetivo de mejorar su imagen haciendo más atractivos estos espacios para motrileños, motrileñas y visitantes.

La concejal Gloria Chica ha informado que estos trabajos han comenzado a principios de semana con las labores llevadas a cabo en la plaza de Gaspar Esteva y en la Rambla de los Álamos.

“Los operarios están trabajando para dejar limpias tanto las palmeras como el arbolado situado en las distintas calles y parques de Motril. Ya se ha intervenido en una de las zonas más céntricas de la ciudad y en donde se sitúan numerosos negocios de hostelería como es la plaza de Gaspar Esteva”, ha indicado Chica quien ha explicado que los jardineros municipales han utilizado maquinaria para llegar a la copa y poder realizar las labores de limpieza de hojas secas y el tratamiento continuado contra el picudo rojo.

“Lamentablemente, se ha tenido que cortar uno de los ejemplares de palmera phoenix canariensis debido a que, a pesar de los tratamientos contra el picudo rojo, no se ha podido salvar y estaba muy deteriorada pudiendo afectar, además, a las palmeras vecinas”, ha señalado la edil de Parques y Jardines.

Por otra parte, Gloria Chica ha recordado que, tras concluir los trámites burocráticos correspondientes, y como se anunció en el Pleno del Ayuntamiento de Motril celebrado el pasado mes de enero, también han comenzado las labores de poda de los árboles y palmeras de la Rambla de Los Álamos.

La concejal de Parques y Jardines ha subrayado que los trabajos están siendo realizado por la empresa Iris Sociedad Cooperativa Andaluza y se extenderán, aproximadamente, hasta principios del mes de marzo.

“La poda de los árboles y palmeras del paseo de la Rambla de Los Álamos era una demanda que habían realizado los vecinos y vecinas de la zona en muchas ocasiones. Por fin, ponemos solución a sus peticiones mediante estos trabajos que van a suponer no sólo una mejora estética para el barrio sino también para el propio arbolado que llevaba más de cinco años sin ser cortado”, ha manifestado Gloria Chica.

Por último, la edil responsable del área de Parques y Jardines ha agradecido a los trabajadores de la concejalía “por la labor que desarrollan a diario garantizando el correcto mantenimiento y conservación de nuestras zonas verdes”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s