El IES Puerta del Mar de Almuñécar convoca su ‘I Certamen de Cortos’

IES Puerta del Mar (2)

ALMUÑÉCAR. Está destinado a la toda la comunidad educativa del Centro y la temática es libre.

Hasta el 1 de abril está abierto el plazo de presentación de trabajos para el I Certamen de Cortos ‘IES Puerta del Mar’ destinado a toda la comunidad educativa (alumnado, familias, profesorado, personal administrativo y de mantenimiento) del propio IES Puerta del Mar.

Las bases recogen que los cortos originales se enviarán a la página web del IES Puerta del Mar mediante su formulario de participación. Al presentar las obras a concurso, habrá que rellenar una ficha con los datos del autor / autores: nombre y apellidos, curso y categoría en la que participa.

“Los trabajos de vídeo o animación deben ser creados en formato digital. El tamaño final del archivo tiene que tener un máximo de 100 mb. Formato preferible mp4. Los cortos no podrán tener una duración superior a los cuatro minutos (con las cortinillas inicial y final incluidas). En el caso de que los cortometrajes tengan sonido hablado y cuando figuren en otro idioma contarán con subtítulos en castellanos”, señalan las bases.

En esta primera edición se admitirá hasta un máximo de dos cortometrajes por participante o equipo. Los trabajos deberán ser originales. El concurso se reserva el derecho de no admitir tanto aquellos cortometrajes que no cumplan todos los requisitos como aquellos que no se ajusten al criterio establecido por la organización.

En cuanto a la temática esta será libre: imitaciones, versiones de películas, monólogos, terror, humor, denuncia social, … etc. “En todo caso el jurado podrá no aceptar aquellos cortos que considere ofensivos o que vayan en contra de los valores éticos que regulan la convivencia en nuestro centro”, indican las bases.

Por otro lado, cada corto se registrará a nombre de la persona/as física/as que figuren en los datos de la ficha de inscripción, siendo éstas las beneficiarias del premio que se le pudiera otorgar. La organización presupone que dichas personas poseen los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes.

Todos los trabajos finalistas o ganadores se podrán visualizar en la página web del centro.

Los participantes conceden a los promotores del concurso los derechos de mostrar las imágenes presentadas, que en ningún caso se explotarán comercialmente, en la página web sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.

Un jurado compuesto por cinco miembros de la comunidad educativa del centro del Centro elegirá las obras ganadoras

Premios

En el apartado de premios el Certamen de Cortos IES Puerta del Mar concederá los siguientes categorías: Alumnado 1º 2º ESO, 1º FPB y 1º 2º FPBE. Dos premios, un premio lengua extranjera. B) Alumnado 3, 4º ESO, 2º FPB y 2º FPBE. Dos premios, un premio lengua extranjera. Comunidad Educativa (Antiguos alumnos, madres, padres, profesorado…… dos premios, un premio lengua extranjera.

Los premios consistirán en vales para distintas actividades, cine, teatro…. libros, o materiales que fomenten la creatividad y el gusto por el arte. Los mejores cortos se proyectarán en la Semana Cultural del Centro.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cine, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.